miércoles, enero 03, 2007

Manolito ya tiene parque donde jugar

Me acabo de enterar –estoy en el mundo porquetienequehaberdetó- de que la Junta de Distrito de Carabanchel ha decidido dar el nombre de Manolito Gafotas a un nuevo parque.

Pues me parece requetebién, que ya era hora de que los personajes literarios tengan sus espacios públicos. Seguro que ese bautizo no molesta a nadie. En primer lugar, porque no es un político ni un militar, que ya se sabe qué pasa con esas cosas. Para continuar porque da nombre a un parque, que es dónde deberían jugar los niños. Además, el parque está en Carabanchel, cómo debe ser, en el barrio del propio homenajeado.

Pero, por lo que leo, que los vecinos de Carabanchel hayan sido agraciados con el parque no ha sido un camino de rosas, ya que la Junta Municipal de Distrito -¡ay! estos chicos del PP tan iletrados- preferían un nombre con más resonancias castrenses o pijas, según se mire: Caballerizas, como si en Carabanchel habitaran ricos hacendados tipo Scarlett O’Hara que dedican sus largas horas de ocio a cabalgar por sus propiedades o pasean en calesas tiradas por dóciles corceles.

La cuestión es que Manolito tiene parque, que es de lo que se trataba. Ahora a ver si cunde el ejemplo y en lugar de dedicar espacios públicos a prebostes sin ningún calado popular, empezamos a dar nombre a las calles con el nombre de aquellos personajes que llenan nuestra vida, sean Manolito o David el gnomo, pongo por caso.

A mi me encantaría una playa que se llamara John Silver o una biblioteca que recordara a Joe March.

Me temo que, donde vivo, solo se les ocurriría algo como Paquito el Chocolatero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo había oído que era más bien al revés, que iban a cambiarle el nombre y le iban a quitar el de manolito gafotas... pero no se, es Navidad, ¿dónde están mis neuronas?

elchicogris

pazzos dijo...

Los payasos de la tele vivían siempre en la calle del Suspiro Verde número tres. Yo estaría encantado de habitar la avenida de Corto Maltés, según se cruza el pasaje del botones Sacarino a la derecha, justo al lado de la travesía de Miguel Strogoff.

Anónimo dijo...

Me encanta esa decisión, le hace justicia a Manolito, a Carabanchel y a todos esos niños que se están quedando sin parques por culpa de recalificaciones y plaisteichons.
Y pensar que en Seronia sólo le hemos dedicado una calle enana a don Felipe Trigo, ni siquiera un instituto...

El chicharrero terrible dijo...

Sin lugar a dudas, si en cada ciudad y/o pueblo de España, dedicaran unas horas a recuperar los nombres de comic y de personajes como Sancho Panza, o Cienfuegos,tendríamos unas calles con nombres para toda la eternidad, pues sin duda estos personajes perdurarán mas tiempo, que los francos, sanjurjos y molas.

.