lunes, junio 23, 2008

¿Hay algo mejor

que ganar a Italia en los penalties???

Pues sí, tener un compañero italiano y chotearse de él toda la mañana.

jueves, junio 19, 2008

Joer, qué familia

A 24 horas de que Rajoy y sus hordas invadan mi espacio vital, salta la noticia de que el “primo de Rajoy” ha sido detenido.

¡Qué familia! Bueno, es un primo de Rajoy, pero otro. Al parecer es una familia extensa y, en concreto, esa rama materna, es un tanto polémica. Por un lado tenemos a José Javier Brey, el catedrático, ese cuyo nombre fue usado como argumento clave por parte del presidente del PP para negar el cambio climático. Mariano, hizo famoso a su primo con aquella intervención en el Congreso de los Diputados. Hombre, normalmente cuando uno habla ante el Congreso no suele basar sus argumentos en lo que dice su primo o su suegra, pero la familia Brey es otra cosa.

Y hoy salta a los periódicos el otro primo, esta vez sin que Rajoy le empuje a salir a escena. Leo que Raúl Brey ha sido detenido bajo sospecha de participar en el secuestro de un empresario por cuyo rescate reclamaban 2 milloncetes de euros.

El nivel de implicación de segundo primo no aparece muy claro en las noticias de prensa. Eso sí, indican que el primo solía hacer ostentación de su parentesco, que hay que ser lila si uno se dedica a menesteres perseguidos por la ley.

Pues nada, que la otra familia de Rajoy no le dé tantas alegrías este fin de semana, porque desde marzo está el hombre que no levanta cabeza.

sábado, junio 14, 2008

Los más atractivos de la Eurocopa

Un poco de frivolidad para aligerar la crisis, la huelga de transporte, el desabastecimiento de los mercados, la escalada de los combustibles, la subida de la inflación, las tonterías ministeriales y la gira de despedida de Bush.

Mi primer seleccionado es Nikopolidis, portero de Grecia, 37 años. Apodado George Cloony.

¿Ves, Cañete, que no hace falta teñirse de rubio pollito?




El segundo es Van Basten. Ya sé que no juega. Pero ver a alguien con esa planta en el banquillo hace casi olvidar las diabluras que ejecuta su equipo en el campo. Y digo ejecuta con toda propiedad, porque vaya dos palizas que Holanda ha propinado a Italia y Francia.











Por hoy cierro la selección con Larsson, por quien tengo debilidad desde el Mundial de Estados Unidos, con sus rastas.

martes, junio 10, 2008

La ministra ignorante

Esta mañana, por mor de la huelga de transporte, compartimos vehículo mi marido y yo. En esas íbamos, sobre las 7:30, oyendo Radio Nacional cuando nos sorprendió una noticia inaudita: el recién nacido Ministerio de Igualdad pone a disposición de los maltratadores un teléfono gratuíto.

Hombre, digo yo, a los maltratadores hay que ponerles a disposición de la justicia y, en todo caso, que paguen la llamada. Eso íbamos comentando, más o menos, y añadiendo barbaridades a la barbaridad en sí.

- Pues no, que sea una llamada de cobro, en plan teléfono guarro: 50 euros media hora, por lo menos.
- ¿Será contestador o habrá alguien al otro lado?
- Imáginate lo que se oirá: “Pepiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como no vuelvas a casa te mato”.
- Igual piensa la ministra que si les pones un teléfono para que se desfoguen se les disipa la adrenalina, vete tú a saber.

Sabemos los dos que no es un tema para bromear, pero, francamente, la ministra bisoña parece que está para ello, para bromas. No en balde es gaditana y ya sabemos todos la “grasia” que destilan por allí.

Es probable que algún asesor le haya recomendado calurosamente una iniciativa tan peregrina. Dado que Aído todavía no había demostrado si era buena o mala ministra –más que nada por que ignoro que ha hecho desde que prometió el cargo- es un suponer que haya puesto en marcha el asunto.

Claro que, una vez leída y oída la noticia en los periódicos, la idea no parece tan buena, especialmente para la imagen de la “ministra más joven de la democracia” –como no se cansan de repetir, como si eso fuera un mérito y no un accidente-.

Aído en sólo un par de intervenciones parece querer emular a aquella ministra del PP que tan buenos ratos nos deparó con sus intervenciones y los bises en el CQC, Esperanza Aguirre. No contenta con el sobresalto del teléfono, soltó en el Congreso una perla digna de figurar en el Guiness: “Miembros y miembras ...”

Ya sé que de todo esto tiene la culpa Ibarretxe, a quien el demonio confunda. Pero se supone que la Sra. Aído es universitaria. También sé que eso hoy día poco significa ... pero ¡Joderrrrrrrrrrrrrr!!! Y lo que es más infumable. En lugar de reconocer el patinazo y disculparse humildemente, se excusa con que fue un lapsus y que ¡no descarta que el RAE incluya el palabro en el diccionario!

Señores de la Real, por lo más sagrado, declaren persona non grata a semejanta (sic) individua.

El académico Gregorio Salvador afirma que la ministra es “una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo”. Yo abreviaría. La ministra es una persona ignorante.

Señora Aído, vuelva a la escuela y haga los ejercicios de gramática, que seguramente se los resolvía otra persona.