jueves, agosto 30, 2007

Carlitos alegra la jornada

Con bastantes más dificultades de las previstas, Nadal pasó ayer a segunda ronda del US Open. Tenía como rival a un australiano de 27 años de edad que participa por primera vez en el torneo y que ocupa el puesto 179 de la lista de entradas ATP. Es decir, a primera vista parecía un contrincante accesible.

Pues Nadal sufrió de lo lindo para ganar su partido, perdiendo servicios y hasta el segundo set, ante un tenista correoso y con un juego bastante similar al suyo. Al parecer, el español lleva algunos días con molestias en una rodilla, pero en el blog que firma y que publica El Mundo no se dice nada de problemas físicos.

Con quien sí disfruté de lo lindo fué con Carlos Moyá, que hizo un partido de lo más vistoso contra un alemán de 27 años, Bjorn Phau, quien gozó de una posición privilegiada para ver algunos de los golpes más increíbles. Moyá consiguió poner en pié al público aplaudiendo algunos raquetazos de fantasía, de esos que agradece el espectador, pero que generalmente nunca entran. Pues esta vez sí que entraron, para gozo del respetable que se lo pasó divinamente. Tres sets y a descansar hasta la próxima ronda.

Ferrer también hizo un muy buen partido que ganó por la vía rápida ante el también alemán Florian Mayer y Robredo hizo lo propio ante el americano Bobby Reynolds.

Algunos cabezas de serie ya han abandonado el torneo. Está la sorprendente derrota del chileno Fernando González, que perdió en cinco sets ante el ruso Teimuraz Gabashvili. Otro ruso, en este caso Dmitry Tursunov, cayó ante el veterano Tim Henman, quien anunció su retirada tras el US Open. Dos italianos -¡italianos cabezas de serie!- también se han despedido del torneo, junto con las bajas españolas de Verdasco y Ferrero, entre los presumiblemente mejores.

Más perjudicial para el solaz del público es la derrota de Marcos Baghdatis, porque resulta de lo más entretenido, tanto cuando hace un buen punto como cuando pierde, explicándole a la pelota que hay que volar un poco más para salvar la red. Ya digo, una pena, porque es un tipo simpático.

En segunda ronda sólo se han disputado dos partidos, lo que viene a decir que Federer ya está en tercera por la vía rápida y ahora a descansar antes de enfrentarse con el gigantón americano (2’05) Isner.

No hay comentarios: