viernes, enero 25, 2008

Vienen acelerados

Los horarios y el trabajo me impiden seguir el Open de Australia. Encima hoy internet se ha tomado vacaciones en el trabajo y ni siquiera he podido pegar un vistazo a los marcadores hasta mediodía, momento en el que la final inédita se ha confirmado: Djokovic-Tsonga.

Nada que objetar, porque ambos han hecho un torneo modélico. Tsonga laminó a Nadal en semifinales y Novak en sólo tres sets ha retrasado el momento en el que Federer supere a Sampras en número de grandes ganados. Parecía que el suizo tenía a tiro batir la marca de grandes slams que ostenta el americano, pero tendrá que esperar hasta, seguramente, Wimbledon.

Otro serbio, Tipsarevic, tuvo a Federer contra las cuerdas en un épico partido que acabó con un 10-8 en el quinto set.

Los nuevos vienen pegando fuerte cuando los también nuevos todavía luchan por acercarse al mejor jugador de la historia. Nadal lo tiene francamente mal. Es demoledor pensar que has superado el record de puntos de Sampras para ser número 2.

Djokovic, tras el vendaval al que se vió sometido en la final del Open USA ha sabido prepararse para el inicio de la temporada. Tipsarevic parece seguir sus pasos. Un jugador sobrio y demoledor. Y Tsonga, quien el año pasado ya dió lecciones de tenis a algún español en Roland Garros, desbanca a Gasquet como gran esperanza francesa. Ya tienen héroe para la próxima primavera, y esta vez con visos de convertirse en realidad. Al fin y al cabo ya ha batido al tres veces campeón y en sólo tres sets. Si hay cruce entre ambos, no quiero ni pensar como se pondrán los espectadores franceses.

En fin. Mañana sábado, ya domingo en las antípodas, veré la final. Seguro que dejan un partido para el recuerdo. A ver si consigo averiguar como funciona el disco duro del dvd ...

6 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Djokovic ha jugado un partidazo hoy, digno de ser revisado. El domingo veremos, yo creo que este torneo lo gana el serbio

En cuanto a la de grabación del DVD, busca la opción ShowView. Es la bomba

Folks dijo...

Lo sabía. Acabo de ver los resultados del Tenis y he abierto raudo este bloj.
Están con el Tsonga este que no cagan en los periódicos...

Alicia Liddell dijo...

Gracias, Rafa. Anoche estuve haciendo experimentos y creo que ya le he pillado el punto.
Maese Folken, es que es como Alí. Grande, fuerte y creyente (en sí mismo, por lo menos) Es un armario ropero de tres cuerpos. Si Nadal parece un alfeñique a su lado.

pcbcarp dijo...

¡Cielos! Yo también lo sabía. Doña Alicia penando por los horarios del tenis. Cuídese.

Fer dijo...

Hum, el tal Tsonga no me inspira ninguna confianza, lo veo como un mostrenco con alguna dosis de calidad, algo así como la versión masculina de las Williams.
Además, Djokovic es un jugadorazo (y lo vengo diciendo desde hace meses).

Anónimo dijo...

Sigo pensando que la gran esperanza francesa es Gasquet, su técnica es muy superior a la Tsonga aunque carezca del físico de éste. En cualquier caso, ninguno de los dos aspira seriamente a ganar Roland Garros, la gran asignatura pendiente del tenis francés.

Tremenda la paliza que le atizó a Nadal, por cierto. Muy inesperada por mi parte, aunque, según dicen, Rafa no estaba jugado a su mejor nivel. No he visto más que semifinales y finales. Razón, los canales negros del plus tienen la culpa. Con lo bien que esta este Open en Teledeporte.