jueves, diciembre 18, 2008

Pasapalabra

Lo confieso. Veo Tele5. Sólo de 20:10 a 21 horas. Justo, Pasapalabra. Fue el pasado verano cuando topé en un zapineo con ese programa y me hice adicta. Primero yo y luego el resto de la familia.

Es un concurso malicioso, ya que uno no tiene sólo que demostrar ciertos conocimientos, sino que tiene que neutralizar las barbaridades que cometen los invitados famosillos que le flanquean. Los invitados no tienen la misión de ayudar, sino de joder la vida al concursante con la ignorancia más elevada que pueda imaginarse.

Me asombra que los concursantes, gente anónima, sea tan pacífica con los “famosos” que, se supone, tienen que contribuir a la acumulación de puntos que convenientemente transformados en segundos proporcionan el tiempo con el que jugar a las definiciones.

Porque si estuviera yo en su papel, más de un invitado habría salido con un ojo morado, traumatismos craneales y señales inequívocas de estrangulamiento.

Pasapalabra se nutre de invitados procedentes de la propia cadena: presentadores de otros programas; actores de series .... Otros son actores a punto de estrenar una obra de teatro y en algún caso deportistas. Hay señoritas monísimas cuyo atributo principal no es, lamentablemente, el cerebro. Y ex autores de canción del verano que me despiertan los más bajos instintos asesinos.

Me refiero al Koala. Todo un personaje. Hace unos días quedó en blanco en las dos primeras pruebas del concurso. No disparó ni una. En la tercera prueba, que consistía en emparejar nombres de presidentes de Estados Unidos con algún hecho de su vida relevante, dejó dos perlas.

Pregunta: abolió la esclavitud
Respuesta: Bush

Pregunta: Marilyn Monroe le cantó Cumpleaños Feliz
Respuesta: Nixon

Entonces te imaginas al concursante que echa mano al sobaco, saca una glock y vacía el cargardor sobre semejante ¡koala!

7 comentarios:

Folks dijo...

¿Peor presidente americano de la historia?

Fer dijo...

A mí McKinley no me cae muy bien, pero de ahí a considerarlo el peor presidente yanqui...
Y sí, de presentarme a Pasapalabra y tocarme un zangolotino unineuronal, juro y perjuro que lo desollaría cual conejo.
He dicho.

pcbcarp dijo...

Una glock... Desde que Fox Mulder la sacó en la tele, todos los pijos usan la misma. Y es que no todo el mundo puede sacar de paseo a Smith y Wesson (.44)

Alicia Liddell dijo...

Efectivamente. Es un arma demasiado grande para llevarla sujeta en la liga. Las medias haciendo arrugas en los tobillos es lo menos sexy que hay.
Reconozco que a Clint le quedaba muy bien.

pcbcarp dijo...

Bueno, bueno, Sra. Liddell, no me sugiera esas imágenes, por favor, que me pongo nervioso.

Capazorros dijo...

El otro día le preguntaron a una de las ayudantes que qué santo daba nombre al camino de Santiago y......
no lo supieron. ¿Lo viste?
Feliz Año.

Tanhäuser dijo...

Madre mía. Está visto que lo suyo es construir corrales.
Saludos