sábado, septiembre 11, 2010

Innecesario

Hace un par de semanas acompañé a mi marido a comprar libros. Mientras él buscaba los ejemplares que llevaba en una lista, yo me dediqué a curiosear. Llevaba demasiadas relecturas y pensé que podía intentar leer algo nuevo.
Así que me hice con tres novelas. Aquí sólo hablaré, y brevemente, de una. El título debería ser premonitorio: "Fin". Es la única palabra que hace falta para definir la novela. Con esa única palabra sería suficiente.
Editar ese libro es un atentado contra el medioambiente, el asesinato de árboles inocentes para satisfacer una vanidad y una confianza en las habilidades literarias de alguien que no se justifican.
¿Por qué lo compré? Está editado por Acantilado, una editorial que hasta ahora no me había defraudado, pero alguna tiene que ser la primera vez.
En fin, una novela innecesaria, que ni siquiera es entretenida.
Muy distinta de la otra que compré, y que aun no he terminado, y que sí merece un comentario como es debido.

6 comentarios:

Laura Uve dijo...

Vaya, me dejas planchada, me habían hablado muy bien de esta novela varias personas y la tengo en espera para leerla... ¿Tan mala es?
Un abrazo.

Alicia Liddell dijo...

Personajes planos,intrigas desintrigadas, situaciones ya leídad, pobreza de lenguaje, argumento irresuelto, ni se plantea ni se concluye. Una tomadura de pelo.
Quiere ser una mezcla de La Carretera y de El Secreto. Pero el novelista no tiene talento para mejorar esas dos novelas y, por lo visto, mucha confianza en sus escasas habilidades narradoras.
La que si es muy buena es El poder del perro.

Laura Uve dijo...

Pues vaya..., como me la van a prestar la leeré, o como mínimo la empezaré.
Me quedan unas 60 páginas de "El poder del perro" (qué casualidad ehh) y estoy asombrada, consternada y ligando lo que leo en la novela con las noticias de México... ummmm.......
Me está gustando mucho la novela, de aquí a nada la comentaré.
Un abrazooo

Alicia Liddell dijo...

Vaya, a mí más o menos lo mismo :)

pcbcarp dijo...

Muchas gracias, Sra. Liddell, por ahorrarme lecturas innecesarias. (Lo de "llevaba demasiadas relecturas", me ha hecho sentirme plenamente identificado con Vd.)

dsdmona dijo...

Me habían hablado muy bien de este libro aunque todos coincidían en que el final era muy flojo y desconcertante... quizás lo lea

D.

PD: Apuntado el libro que nombráis en los comentarios