sábado, junio 11, 2011

Hasta los huevos II

¿Dónde estaba el 15-M el 22-M? Porque desde luego en los resultados electorales no se ha visto. Bueno, aquí, en el califato, se notó un poquito con la subida de votos de Compromís. Pero en el resto ... o votaron todos como locos por el PP o, francamente, no me lo explico.
No me explico no sólo como Gallardón -que al parecer no le cae bien a nadie y a los que menos a su propio partido- haya vuelto a ganar sin tener que ponerse más gomina. No entiendo que el cinturón rojo de Madrid -o de Barcelona- se haya vuelto azul gaviota. No entiendo -esto lo que menos- que IU se dedique a dar alcaldías al PP. ¡Joder, si son cuatro y el cabo! Pero hay que ver lo bien que danpolculo.
Al hilo de las reflexiones de Mara Jade -acertadísimas- quiero resaltar la sustancial mejora de Compromís en estas elecciones. La muy políticamente incorrecta Mónica Oltra ha seguido fielmente las recomendaciones de la Loca Academia de Vaders y los resultados están a la vista: ha llamado la atención, se ha centrado en lo importante y ha dicho las cosas por su nombre.
Tiene un objetivo, no le interesa liderar su coalición, pero es una mosca cojonera que ha conseguido que a su grupo se le escuche y, a pesar de su peculiar forma de protestar, se le respete.
Hace un par de días comentabamos entre amigas que los resultados electorales daban miedo. No miedo por el arrollador triunfo de la carcundia más abyecta. Miedo porque les habían votado. Miedo de los votantes que prefieren -y me refiero a esto que conozco- incompetencia y manoligeraparallenarmibolsilloyeldelosamigos.
Y seguiremos teniendo F1 y preciosos caballos montando por multimillonarios herederos y graciasadios que la America's Cup ha vuelto a San Francisco, de dónde nunca debió salir, para bien de las arcas públicas. Todavía me sonrojo del ridículo.
Así que menos asamblea y más votos en dónde cuentan que estamos entrando en una época ominosa y no sé yo cuanto durará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hala! Muchas gracias por las menciones. Es un gran honor ver el nombre de la Academia (y de servidora) en tan ilustre blog ¡y en la segunda parte de "Hasta los huevos"! Esto debería figurar en el currículum de la Academia para que podamos convertirnos, por fin, en un centro docente de referencia. Se van a cagar.

Sobre el tinte azul que pobla ahora nuestros municipios, yo creo que más se debe a un descalabro del PSOE que a un incremento considerable de votos hacia el PP. En realidad no les ha votado mucha más gente, pero la caída de los otros ha tenido la consecuencia que ha tenido, claro.

Pero sí: da mucha rabia pensar en que alguien vote a alguno de estos dos, como si ya tuvieran el derecho adquirido de estar ahí para repartirse el sudor de nuestra frente. Como si eso fuera imposible de cambiar.