martes, julio 23, 2013

In vitro es más modenno

Ya la tenemos liada otra vez.
Este gobierno, que debería ser contemporáneo de Torquemada, ahora le da por la cosa de la reproducción. Por un lado tenemos al ex califa de Madrid, también conocido como Ruiz Gallardón, dispuesto a abominar de toda mujer que decida someterse a un aborto. Lo que ni Aznar y sus legiones se les ocurrió hacer durante ocho años se le ha puesto a Gallardón en el entrecejo.
Y por otro lado, tenemos ahí a Anita Mato -cliente VIP de Eurodisney- y su proyecto de regulación de la reproducción asistida, pisando callos: las mujeres solteras y enteras. Los homosexuales de uno y otro signo, más de lo mismo.
Así que la sanidad pública financiará únicamente la reproducción asistida de las parejas legalmente casadas. Puntuará más si ha sido por la Iglesia católica, digo yo.
Pero vamos a ver, ¿tener hijos es un problema de salud? Hasta no hace mucho existía -creo que todavía existe, pero con este gobierno nunca se sabe- la figura de la adopción. Incluso de la adopción internacional. Y la cosa tuvo tanto auge que quien no tiene un amigo, familiar, conocido, vecino o compañero de trabajo que no haya adoptado una criatura china, india, etíope, colombiana, rumana, rusa ... en fin, cosmopolita. Españoles menos que resultan poco exóticos.
Con los recortes de sanidad que estamos padeciendo, alguien propone la financiación pública de la reproducción asistida y se arma la de diosencasacristo.
No tenemos para pan, compraremos abanicos, que se dice por esta tierra.
Personalmente me da igual el motivo por el que una persona individual o una pareja tenga la composición que tenga se someta a fecundación in vitro. Lo que como contribuyente me subleva es que haya que pagarle la intervención con recursos públicos.

3 comentarios:

pcbcarp dijo...

Pues sí, estimada Sra. Liddell. Yo opino que antes podían pagar el dentista o las gafas. Debo de ser un carca o algo.

Folks dijo...

Que una cosa también digo: Si no tienen dinero para pagarse el capricho de tener un hijo in vitro, ¿De dónde pretenden sacar dinero para criarlo con un mínimo de decencia? Entre trastos, vacunas, los libros del colegio en cuanto empiece a ir... sale por un pico.

Alicia Liddell dijo...

Muy buena apreciación, Folks, es como comprarse un porsche sin pensar en lo que va a costar el seguro o las tarifas oficiales de la revisión.