martes, agosto 19, 2008

¿De verdad hay tantos deportes olímpicos?

Pues claro que estoy siguiendo los Juegos Olímpicos. Con la basura de programación televisiva habitual, sensiblemente empeorada durante el mes de agosto, no hay oferta comparable.

Tengo el mando machadado, que si la 1, que si la 2, que si Teledeporte, que si Eurosport ... Como localice otra cadena que trasmita los JJ.OO. puede que en mi casa se produzca un motín.

Ver tantos deportes me ha provocado un sentimiento de desasosiego. ¿De verdad el badminton tiene categoría para ser deporte olímpico?, ¿el ping pong?, ¿la natación sincronizada? ¡¿el voley playa?! ¿Por qué el beisbol y no el fútbol americano o el rugby?

Para mi asombro leo hoy que proponen que el skate sea deporte olímpico en Londres. ¿Tiene menos categoría para ser deporte olímpico el paracaídismo, la petanca o el billar? ¿No habría que poner unas reglas que definan qué puede ser deporte olímpico y qué no?

¿Alguén sabe cuantas disciplinas se consideran olímpicas? ¿No sería conveniente retornar a las clásicas: atletismo, gimnasia y poco más? ¿Es necesario que haya tantas competiciones de natación que un sólo nadador puede optar a ocho medallas y sin participar en todas las pruebas? ¿Y remo? Tenemos bajada de aguas bravas, remo, piragüismo, de uno, de dos, de cuatro ... sólo faltan las traineras.

Está bien, entiendo que hay intereses comerciales muy poderosos detrás y, seamos serios, las audiencias caerían en picado sino hubiera baloncesto. Y además tendríamos menos posibilidades de llevarnos algún diploma olímpico, que este año las medallas van carísimas.

3 comentarios:

Folks dijo...

¿y las 18 millones de modalidades de vela? ¿y las de hípica?

Si, la cobertura de TVE es nefasta.

Fer dijo...

Lo de TVE clama al cielo, tanta manía con repetirlo todo una y mil veces, opinar sin saber y despreciar al espectador.
En cuanto a las disciplinas que yo quitaría de los JJOO... hmmm, el béisbol y el softball me parecen dos chorradas enormes. Y también echaría al voley playa, porque de seguir así habría que introducir en los Juegos el fútbol-playa, el ciclismo-playa y el saltodepotro-playa.

Àngels dijo...

jejeje... en mi pequeño pueblo, del interior de la provincia de Alicante, llevamos todas las olimpiadas preguntándonos por que la Pelota Valenciana no era olímpica... a lo que alguien nos contestó que dependía de las federaciones mundiales que hubieran... Lástima!
Yo voto por la Pelota Olímpica...
;)