jueves, abril 30, 2009

Uxoricida

Ni poniéndole al Koala como compañero, Tele5 ha conseguido arruinar el propósito del José Manuel Lúcia, el hombre del año; el paracaidista que es capaz, señores, de contestar “uxoricida” a la pregunta “hombre que mata a su mujer”
Uxoricida. A ver si se enteran los periodistas de sucesos, tan proclives, ellos y sus medios, a informar de uxoricidios despachándolos con la etiqueta de “violencia doméstica” o de género. Uxoricida. Y lo dice, con total seguridad, un paraca. Menudo paraca. Mi ídolo.

Lo normal es que arracara el rosco con 7 aciertos consecutivos. Tiene también el récord de contestaciones seguidas, creo que 17, de una tacada. Ayer, su día grande, hizo 23. A ver quien lo mejora. 23 y creo que hizo descanso para que Gálvez, el presentador, pudiera respirar y evitar una muerte por asfixia en medio del plató. Así que se dejó las dos últimas respuestas para el siguiente turno. Dejó responder tres palabras a su rival y, terminó la faena, con 16 segundos todavía por consumir.

Después de 37 programas, más de 40.000 euros de “soldada” y un bote de 396.000 euros –de lo que la Agencia Tributaria se lleva el 50%- José Manuel, por fin, acabó triunfante el rosco de Pasapalabra. No sé si fallaba a propósito para engordar el bote, porque fueron muchas veces las que se quedó a una palabra. Lo cierto es que en el capítulo de cine fallaba cual escopeta de feria.

Así que mientras en mi casa gritábamos todos como posesos “Newmannnnnnnn” a la pregunta apellido del actor que interpretó el papel de Bud Cassidy en “Dos hombres y un destino” él respondía: Niro. Pero dudando entre Niro y Nicholson. Que tiene tela la cosa.

Y cuando la incógnita era Viggo Mortensen ni siquiera conocía al actor, pero vamos, ni la más remota idea. Pero el jodido sabía el nombre del guitarrista de Led Zeppelin (Jimmy Page). Y uxoricida. Y Haydn a la pregunta de compositor austriaco autor del oratorio “La creación”. Señores, un paraca. Eso sí, confundió Mahler con Mendelssohn en la pregunta compositor alemán autor de la Sinfonía Italiana. Pero ahí estuvo.

Las rivales han sido meras comparsas. Algunas dieron la talla, pero ante la “máquina” se quedaban bloqueadas. Hubo quien se quedó a dos o tres palabras, pero ni contando con más tiempo que José Manuel Lúcia fueron capaces de arrebatarle la gloria.

Hay dos formas de salir de Pasapalabra. Ganar el rosco, es decir, con gloria; o ser despachado por el contrincante. Él ha salido con toda la gloria. Joer, no me esperaba yo esto del ejército español.

4 comentarios:

Folks dijo...

No sólo es militar. Es militar y con bigotón.

Wings.

Fer dijo...

Yo es que dudo mucho de algunos concursos. No sigo el Pasapalabra, pero después de haber visto Quiz Show: El Dilema yo ya no me creo nada (o casi nada).

anilibis dijo...

Yo también vi ese programa, Alicia. Y también me quedé con la mandíbula batiendo cuando soltó lo de "uxoricida" como si tal cosa.

Gran hombre.

pcbcarp dijo...

Es que mientras desciendes por los aires, tienes tiempo de hacer ejercicios mnemotécnicos. Por lo que veo, este tipo ha hecho más por cambiar la imagen de los militares que Carme Chaco (Gorro militar, cuatro letras: chacó)