lunes, abril 30, 2007

¿Qué fué de ...? (I): Michelle Pfeiffer

Me encanta leer sobre cine aunque ya no voy –la última película la ví en una pantalla de 14” cruzando el Atlántico- por lo que soy una adicta a los blog de cine. Así que Alex, Desconvencida y el Dr. Strangelove son algunos de mis habituales.

Sus entradas a veces me traen a la memoria a actores y actrices que en su día, no hace tanto, acapararon toda la atención. Y la primera que recuerdo es una de las mujeres más guapas que han ocupado una pantalla de cine: Michelle Pfeiffer. Hace cinco años que no aparece en ninguna película, aunque ha prestado su voz a alguna producción de dibujos animados.

Cinco años desaparecida, aunque el imbd asegura que participa en algunos proyectos, son muchos años para una actriz que se dió a conocer con aquella entrañable y horrorosa secuela de Grease y que poco a poco dejó de ser una cara bonita para convertirse, en la década de los 90, en una protagonista imprescindible.

Títulos como “El precio del poder”, “Lady Halcón” –pordios, que belleza tan frágil- “Las brujas de Easwitck”, la curiosísima “Dulce libertad”; la madame Tourvel de “Las relaciones peligrosas”, “La edad de la inocencia”, la conmovedora Katya de “Casa Rusia”, la sexy Susie de “Los fabulosos Baker”; la grasienta Frankie –de nuevo con Al Pacino- de “Frankie y Johnny”, la hortera de “Casada con todos”, una sensual y oscura Catwoman ... hasta llegar al que para mí ha sido su papel más redondo: Tally en “Íntimo y Personal”.

Michelle es como un ángel etéreo, de una belleza sobrehumana a la que contribuyen esos ojos transparentes y permanentemente acuosos. No es una rubia vulgar, ni una rubia cercana, ni una rubia activa ... Parece que se mueve en otro plano y resulta inalcanzable.

Quizá sus 49 años le hayan restado actractivo para protagonizar películas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas veces unos rasgos tan angulosos fueron tan armoniosos, es verdad.

Añadiría, a la lista que sugieres, "Cuando llega la noche", divertidísima comedia de Joe Landis. Aunque ya había rodado "El precio el poder", quizás sea la película que la colocó en el mapa después de tan aciago debut.

Me encanta que hayas citado "Dulce Libertad". Reivindiquemos a Alan Alda, más allá de "MASH".

Como ya habrás comprobado, en el IMDb, pronto llegará un aluvión de películas con ella de por medio... Bien, bien, bien...

Alicia Liddell dijo...

Alex, esa enloquecida comedia de Landis me parece sensacional. Por cierto, ahí aparece un casi (des)aparecido Jeff Goldblum.
"Dulce libertad" me parece una excelente comedia sobre cine dentro de cine.¡Hay que ver lo bruja que puede ser la dulce Michelle!

sfer dijo...

Va a protagonizar uno de mis más esperados estrenos de este año, la adaptación de la novela de Neil Gaiman "Stardust". Esperamos ansiosamente...

Unknown dijo...

Desde luego es una de las grandes estrellas que más se ha diluido en los últimos años. No creo que haya sido la edad, sino más bien motivos personales. Porque su valía como actriz, además de su atesorada belleza, ha quedado patente en muchos títulos, como mencionas. En Lady Halcón me dejó helado.

Besos

Falingo escribe dijo...

Coincido con Dr.strangelove. Supongo que los chiquillos se le habrán hecho mayores y ahora pues volverá a trabajar en pelis. No he visto la que ha estrenado hace poco, pero el photoshop ha trabajado intensamente en el cartel. Me pregunto:¿por qué esa manía de querer parecerse a si mismos cuando tenían 20 años?. Nunca se podrá conseguir, es mucho más interesante observar el paso del tiempo en la cara, ¿no?
Saludos