sábado, noviembre 22, 2008

Pura emoción en la final de Copa Davis


Ha sido un partido tópico: de infarto. El dobles de la final de Copa Davis entre Nalbandian/Calleri, por el lado argentino, y López/Verdasco, por el equipo español, fue pura emoción, griterío de la grada incluido. Pero así es una Davis, aunque, todo hay que decirlo, sin insultos como los que se han oído en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El partido empezó mal para los españoles, con un primer set que se adjudicó la pareja argentina cuando se perfilaba la muerte súbita: 7-5. En el segundo, se repitió la historia, pero con los protagonistas cambiados: el mismo marcador para los españoles.

Y el tercero, ese fue el SET. Verdasco y López se pusieron 5-1 en el marcador, con dos roturas a favor. La grada albiceleste se quedó muda y los jugadores argentinos medio deprimidos. Lo que parecía un coser un cantar se convirtió en cuatro juegos consecutivos perdidos por la pareja española. La hinchada argentina resucitó con fuerzas renovadas, gritos, cánticos … Afortunadamente, los españoles consiguieron mantener su saque y garantizarse la muerte súbita, que llegó finalmente.

No empezaron bien López/Verdasco, que se vieron inmediatamente con un mini break en contra y un 5-1 a favor de la pareja argentina. A estas alturas, la grada rugía y fue necesario apercibir a los seguidores del equipo austral. Los seguidores de uno y otro equipo tuvieron un comportamiento poco deportivo que acabó provocando una doble falta de Nalbandian. El set se resolvió con un 7-5 a favor de los españoles.

El mazazo acalló de nuevo a la grada y el jarro de agua fría, tras la épica remontada que los argentinos no consiguieron cerrar, el cuarto set se jugó con más tranquilidad.

El dobles español rompió dos veces el servicio de sus rivales, que recuperaron uno. Parecía que se iba a repetir la historia del tercer set, pero tanto Verdasco como López mantuvieron la serenidad y volvieron a romper el saque de los argentinos: 6-3 en el cuarto y segundo punto para España en la eliminatoria.

Fue un partido de los que hacen afición, aunque el dobles nunca llene las pistas de tenis, salvo cuando se trata de la Davis.

Mañana se juegan los dos últimos puntos con un ambiente bien distinto del primer día, donde todos los vaticinios auguraban una victoria argentina. Ahora ya no está tan claro, con Del Potro fuera de juego. Nalbandian jugará el segundo partido, lo que tampoco son buenas noticias, ya que Calleri, probable sustituto de Del Potro, quedó hoy tocado tras la derrota del dobles.

Veremos qué decide Sánchez Vicario. López parece intocable tras sus dos grandes partidos. Ferrer no está bien y lo normal sería tratar de amarrar el tercer punto y que el cuarto partido sea una mera formalidad.

6 comentarios:

Capazorros dijo...

Mañana ganamos.
Un saludo.

Folks dijo...

Y yo sigo sin poder verlosssssss ARGH

Alicia Liddell dijo...

Lo único que se me ocurre, Maese Folken, es que los oiga por radio. No es lo mismo, ya lo sé. Pruebe en Radio Nacional, no ponen publicidad.

Folks dijo...

O Verdasco remonta o adiós a la Davis. Nalbandián es demasiado para Feliciano, creo yo (espero equivocarme)

Folks dijo...

Joder, qué bastos los de RNE:

Sigue en directo el cuarto partido de la final de la Copa Davis
17:54

Argentina está a un set de ganar la ensaladera.


Aún queda el partido de Nalbandián xD

Alicia Liddell dijo...

Eso también me lo temía yo. Pero ... hasta el rabo todo es toro