jueves, enero 22, 2009

El elegante juego de Carla Suárez desarbola a Venus


A la canaria le gustan los grandes. Es en los grand slam donde pone en práctica el elegante y efectivo tenis que atesora. Hoy ha sido capaz de dar la vuelta a un parcial de 6-2 favorable a Venus, adjudicarse el segundo set con seguridad y acabar con la norteamericana cuando sacaba para ganar el partido, en su primera aparición en Melbourne.

Una desconcertada Williams fue incapaz de ganar con un 5-3 arriba en el tercer set y bola de partido. Tan incrédula estaba que le faltó el canto de un duro para celebrar el triunfo tras una bola que se le fue de pista unos centímetros. Y a partir de ahí, golpes erráticos a bolas asequibles que pusieron un 5-6 y servicio a favor de Carla.

La joven tenista canaria erró el primer punto y quizá Venus, con el 0-15 tuvo un atisbo de esperanza. Pero Carla sujetó los nervios y dio un auténtico recital, a pesar de fallar una de las dos bolas de partido de que dispuso.

Exultante, Carla Suárez, ante el speaker, demostró que su inglés es manifiestamente mejorable. Pero se ganó las simpatías de la grada de la Rod Laver, cuando a todas las preguntas, y con cara de no entender nada, sólo acertaba a contestar: “Thank you”.

Carla desplegó su mortífero revés a una mano siempre que tuvo ocasión. España tiene una tenista a la que da gusto ver en la pista. Un juego efectivo, sin especulaciones y francamente bonito; un juego de golpes ganadores que siembra de incertidumbre a su rival. Porque había que ver la cara de Venus en los dos últimos juegos del partido, sin entender qué demonios estaba pasando para que no le entraran los primeros, cometer dobles faltas, dejar las bolas en la red o no meterlas en la pista.

Confiemos en que la canaria sepa mantener ese juego que ha desbancado a una de las favoritas del cuadro femenino, como ya hiciera el pasado año en Roland Garros ante la gran favorita del público, Amelia Mauresmo, torneo en el que alcanzó los cuartos de final.

2 comentarios:

Fer dijo...

Esperemos que la canaria confirme los buenos presagios que se han dicho sobre ella y que no quede en agua de borrajas. Eso sí, que le quiten lo bailao tras deshacerse de la musculada americana...

Alicia Liddell dijo...

Por ese camino va, ahora en octavos contra Anabel Medina, que está jugando muy bien.