martes, enero 27, 2009

Federer humilla a Del Potro

Se podrían hacer muchos juegos de palabras: “Del Potro, domado”. Pero un 6-3, 6-0 y 6-0 en 1:20 minutos de partido (el último set duró 19 minutos) es más que un serio correctivo, es una humillación en toda regla.

La juventud de Del Potro, 20 años, se enfrentó al tenis más riguroso y efectivo del tenis. Y su descaro de otros encuentros no fue suficiente ni para hacer pestañear a Federer.

En muchas ocasiones, los jóvenes jugadores afrontan partidos similares como si fueran a recibir una lección magistral; otros van con la esperanza de dar la sorpresa. Del Potro salió apaleado de la pista: le sacó Federer a raquetazos.

El suizo jugó perfecto, después del susto que le dio Berdych. Parecía como si quisiera demostrar que los dos sets que tuvo que remontar ante el checo fueran un accidente. No dio la más mínima oportunidad al argentino: no le concedió ni una bola de ruptura. No tuvo la menor posibilidad.

Por el contrario Federer dispuso de once bolas de rotura y convirtió siete. Una en la primera manga y las otras seis en los siguientes, en los que Del Potro fue incapaz de hacerse con ningún juego. Un marcador que sugiere que al otro lado de la red no había nadie.

La semifinal por la parte baja del cuadro se completa con Andy Roddick, tras el abandono del campeón vigente, Novak Djokovic. Nole se retiró en el cuarto set. Se adjudicó el primero en la muerte súbita, pero los dos siguientes cayeron con claridad del lado del americano. Las elevadas temperaturas que ayer cayeron sobre la Rod Laver parecen las causantes del bajón físico del serbio, que no podrá defender título.

En el cuadro femenino, se confirma la primera semifinal rusa: Zvonareva y Safina derrotaron respectivamente a Marion Bartoli y la hija pródiga australiana Dokic, que plantó más resistencia. Pero Safina, como ocurrió en su anterior enfrentamiento contra Alize Cornet en el que tuvo que remontar un 2-t en el tercer set, se agarró a la pista y eliminó al último representante del país anfitrión.

5 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Estos días ni miro las noticias para ver cómo ha ido el tenis, con consultar su blog voy más que servido.

¿Federer - Nadal en la final?

:)

Alicia Liddell dijo...

Uy ... Rafa. De momento tiene a Simon por delante y la última experiencia no fue muy positiva para Nadal. Como dice Maese Folken, nada le haría más feliz que Rafa ganara por 6-0 6-0 y 6-0, pero no sé si el gabacho estará por la labor.
De momento tiene que pasar a Simón y si lo hace al ganador del Verdasco-Tsonga, que ninguno de los dos es moco de pavo.
Así que seamos prudentes.
Confieso, eso sí, que me encantaría que Rafa ganar el Aus Open. Sería el primer español en adjudicarselo y estaría ya sólo a uno de tener un grand slam completo.

Folks dijo...

¿Ha vuelto la máquina?

Folks dijo...

A Carla Suárez le dieron bien. No vi el partido (no puedo verlos), pero me lo fueron radiando por el messenger y al parecer el resultado fue más bruto de lo que fue el juego. Al menos tuvo 10 bolas de break. Algo es algo.

Fer dijo...

Pues no sé si será Nadal o Verdasco el finalista, pero su semi está siendo de órdago y Federer deberá estar rezando a Nuestra Señora del Reloj de Cuco para que gane el madrileño y llegue aún más desgastado a la final.

PD: ¿Del Potro sorprendiendo al maestro Federer?, ¡ni de coña!