lunes, enero 26, 2009

Verdasco acaba con las esperanzas de Murray

Un sorprendente Verdasco ha terminado en cinco mangas con las esperanzas de Murray de adjudicarse su primer gran slam. Murray, que aparecía como el tenista más en forma y el más peligroso en el Open de Australia, perdió un partido extraño por lo abultado de los marcadores en los tres primeros sets: 6-2, 1-6, 6-1, 3-6 y 4-6.

Murray debe estar dando vueltas a su derrota, cuando tuvo menos errores forzados, más puntos ganadores y el mismo número de bolas de rotura convertidas. Todos los porcentajes estadísticos resultaron favorables al escocés y, sin embargo, el marcador final le señala como perdedor.

Murray estuvo muy bien cuando ganó el primer y el tercer set, pero muy mal en los restantes y, por el contrario, Verdasco estuvo muy bien en las oportunidades que tuvo. En el último set sólo Murray tuvo dos bolas de ruptura que no supo aprovechar. Verdasco, sólo una y la convirtió.

Nadal no tuvo ningún problema para superar a González, quien llegó mermado físicamente al encuentro tras el desgaste sufrido contra Gasquet: 6-3, 6-2 y 6-4 en un partido que no llegó a las dos horas. Ahora Rafa tendrá que enfrentarse a Gilles Simon y es de esperar que se sienta motivado tras la derrota que el francés le infringió en el pasado Master Series de Madrid.

Carla Suárez confirma su buen estado de forma tras derrotar a Anabel Medina por un contundente 6-3, 6-2 y espera a Dementieva en cuartos de final, una ronda en la que cuatro de las ocho jugadoras son rusas. Si la canaria mantiene el nivel, hay esperanzas de que esté en semifinales.

3 comentarios:

Fer dijo...

Confieso que, aunque me guste el juego de Verdasco, no me esperaba que pudiese vencer a Murray, quizás el jugador que llegaba más en forma.
Lo de Nadal sí que no me sorprende y espero que se ventile rapidito a Simon para llegar descansado a las semis.
Y respecto a Carla Suárez... a rezar y esperar a que tenga el día.

Alicia Liddell dijo...

Respecto a Carla Suárez, creo que Dementieva es una rival asequible, dado el nivelazo al que está jugando la canaria.
Lo de Verdasco, flipante. En mi pronóstico había un finalista que se llama Murray. Ahora sólo desear que Verdasco conserve las ganas y la forma.

Folks dijo...

Yo no me fío de Dementieva. Como le de el día de jugar sin despeinarse en modo omnímodo, mal acabaremos.

Exijo un 6-0 6-0 6-0 de Nadal a Gilles.