martes, junio 23, 2009

Cómo fue el guarrinazo

12:30, jueves en el MOMA. Hemos quedado a comer con un amigo. Bajamos las escaleras hacia la salida de la calle 53. Y una servidora pisa mal y vuela a lo largo de un tramo de escaleras, cayendo con toda su humanidad, que no es poca, en el vestíbulo atestado de gente.

Inmediatamente me rodea el cuerpo de seguridad del MOMA, incluyendo su jefe. Me colocan en una silla de ruedas y me impiden moverme. Llaman a una ambulancia. Llega con toda la parafernalia del FDNY. Me reconocen, me suben a la ambulancia -todo esto diluviando- en una camilla. Me entabillan la pierna izquierda en la ambulancia y nos vamos a St. Luka`s Roosvelt.

Ya he hecho dos series: Turno de guardia y Urgencias. No está George Cloony.Amabilísimos los paramédicos -chico y chica- él con abuelos catalanes, aunque no habla una papa de español.Me atiende una médica, imagino que interna. Encantadora. Me ve su jefe, supongo que un residente. Un chino muy guapo. Me llevan a rayos. El técnico es hispano y bromeamos un poco. Grito un poco cuando me mueve la rodilla para las radiografías.Salimos y al rato viene el cirujano. Indio. También muy amable. Me recomienda operarme -tengo el cielo de la tibia jodido-, pero no es urgente, que si me vuelvo al día siguiente para España, que yo misma decida.

Decidimos volvermos a España, of course.Me inmovilizan la pierna, nos dan las radiografías y el informe médico en inglés y un español traducción google, así como dos recetas, calmantes para el dolor y una inyección para evitar complicaciones en el vuelo.Salimos con muletas, yo más torpe que nada. Tengo todo el cuerpo morado. Salvador está asustado, parece que me han dado una paliza, pobre, le he jodido el último día de vacaciones.Os mando fotos para que veais mi aventura neoyorkina. Por cierto, el seguro del MOMA se hará cargo de la factura médica.

6 comentarios:

Falingo escribe dijo...

¡Paciencia y ánimo!

Gabriel Syme dijo...

Que te sea leve lo que viene y la recuperación rápida.

Fer dijo...

¡Muchos ánimos!
(Ahora, me parece increíble lo del seguro del MOMA, para que luego digamos de los yanquis).

PD: insisto, ¿dónde te envío los regalitos y el bocata de nocilla?

Laura Diaz dijo...

Estimada Alicia: metida yo en asuntos hospitalarios también (mi madre se fracturó la cadera derecha y recién el 6 de julio le dieron el alta hospitalaria) no me había enterado de sus andanzas hospitalarias en tierras norteamericanas y españolas. Así que de pronto hoy, tomo conocimiento de la tragedia ósea en toda su dimensión. Lamento lo que le sucedió y me alegre que esté en franca recuperación. No deja de ser glamoroso fracturarse en el MOMA ni que la haya atendido la mismísima Naciones Unidas. Es una pena que Clooney no haya aparecido, pero recuerde que, en primer lugar es pediatra, y en segundo lugar, está en Chicago. En fin, que me alegra saber que se encuentra mejor después del mal paso que dio.
Saludos desde el sur

Laura Diaz dijo...

Debí indicar que mi madre se fracturó el 4 de mayo su derecha cadera!

Alicia Liddell dijo...

Gracias Laura, por sus buenos deseos. Espero que su madre mejore, aunque ya sabes que una cadera rota a determinada edad es casi una sentencia.
Abrazos desde el Mediterráneo