miércoles, octubre 14, 2009

El Guateque

Lo que está pasando en el califato levantino, más concretamente en la taifa pepera, es tal que el guión de El Guateque. Hay un tipo patoso, que se cree guay, y como la jode continuamente hasta sus compañeros le acribillan a tiros. Lo que ocurre que son disparos de atrezzo, de forma que el fulano sigue haciendo sus estropicios hasta que se le pone en una lista negra. Pero por error su nombre, en lugar de ir a la lista de indeseables, acaba en la de invitados a la fiesta del productor, en la que nuestro héroe, sin perder su impasibilidad, destroza la vivienda del anfitrión.

Pues Ricardito Costa –ese individuo que habla como si tuviera una polla en la boca, según apreciación de mi hija pequeña- es tal que Peter Sellers en El Guateque, pero sin su gracia. Y tampoco tienen maldita la gracia todos los secundarios de este vaudeville.

Lo que está pasando en la CV más que un vaudeville es una astracanada. Aparecen y desaparecen personajes; las puertas de escape se multiplican; desaparecen los muebles y los dueños de la casa no parecen enterarse de nada. Y encima el texto es un ripio infumable.

El espectáculo es impagable. No hay más que ver la cara de estupefacción que se les ponía a los conductores de los informativos. Pepa Bueno, en TVE, rogaba al cronista de la delegación de Valencia si podía explicar qué pasaba ante tanta declaración y contradeclaración. Y el pobre de Valencia tampoco le podía aclarar nada.

Y por la mañana, igual. Nadie sabía si Costa estaba o no estaba. Hasta que a la Norma Duval del PP dio la fiesta por terminada, la misma fiesta que según González Pons terminaba el día 9 a las 4 de la tarde y según Costa en Valencia la fiesta es interminable.

Pa mear y no echar gota.

Pero, bueno, si esto no fuera suficiente, sale el impecablemente trajeado Camps, aplicaba la máxima periodística de pregúnteme lo que quiera que yo le contestaré lo que me de la gana. Que esta es la tierra de las flores, la luz y el amor. Y, sobre todo, de los petardos.

Dios, qué tropa.

6 comentarios:

pcbcarp dijo...

Yo estoy pensando no volver a leer/ver/escuchar más cosas sobre todo este tema hasta que no haya terminado de explotar y salga en la prensa lo que todo el mundo sabe: que lo de Filesa era una broma en comparación con esto. Me imagino que al presidente del TSJ de Valencia dentro de unos miles de años lo empurarán por prevaricación en este asunto a la mínima que se desvíe.

Fer dijo...

En Valencia siempre hay fiesta, como diría Ric Costa.
Ya en serio, no sé cómo demonios podéis vivir los valencianos con esta gentuza que os gobierna (?) a base de pan y circo.
Ojalá, como dice Pcbcarp, explote todo el asunto de una vez y queden todos en calzoncillos. O, al menos, que despierte el electorado.

pcbcarp dijo...

Ah, no, Fer: el electorado no despierta nunca, ni despertará. Yo, de hecho, recuerdo hace años que decía "¡Ah! cómo echo de menos poner a parir a un gobierno del PSOE". Plegarias atendidas.

Alicia Liddell dijo...

Pues sí, dilecto pcb. En esta tierra lo que asombra no es que el PP siga gobernando. Lo asombroso es que la abstención no sea del 99%. La izquierda canóniga, o sea, el PSPV, está en coma desde el siglo pasado y por más intentos que ha habido de resucitar al enfermo, éste prefiere el estado vegetativo.
Del PP para qué hablar.
Y luego están los nacionalistas de izquierda y derecha, que caben todos ellos en un taxi o, en su defecto, un smart.
No se me olvida Esquerra Unida, pero es que tampoco hay motivos para recordarla.
Así que, como dice un refrán aquí, para que cambiar al administrador si ya ha robado todo lo que podía. Si entra uno nuevo tendrá que comprarse el Infinity, el ático, el peluco y los trajes. Este ya tiene el ajuar completo.
Que sí, que es muy deprimente.

pcbcarp dijo...

Estimada Sra. Liddell, siendo madrileño, qué le voy a decir yo a usted... Lo único que nos falta por aquí es que surja de repente un Partido Nacionalista Gato o el Bloke Independentista Lavapiesero, yo qué sé...

bufu dijo...

Alix? Sibi? Eres tú? :o Te veo cañera cañera ou yeah

Besicos. xD