martes, noviembre 17, 2009

Bonito del norte

1) Si la flota atunera de Bermeo está en el Índico, ¿quien coño pesca el bonito del norte?
2) ¿Existe el bonito del norte ese que la industria conservera vasca nos asegura que es el más fino del mundo en sus anuncios?
3) Cuando le dices a un crío que no meta los dedos en el enchufe y los mete, lo normal -si no se ha quedado tieso- es que le digas que se fastidie por ser desobediente. Cuando un armador sale a pescar justo dónde le han dicho que no debe hacerlo y llegan los piratas, pues eso, te fastidias por desobediente.
4) ¿Que no podían pescar dónde los demás o estaban pescando algo que no querían que se supiese? Porque si tanto peligro hay, no veo razón para arriesgarse así-
5) La situación es jodida, pero las familias podían haber estado más calladitas. La discreción en un caso de secuestro es absolutamente vital.
6) A nivel de imagen, queda fatal recibir a la prensa en el jardín del casoplón. Uno se pregunta si pescar atunes da para tanto lujo. Al menos el casoplón de una morena de melena que parecía una azafata de Tele5.
7) Apenas liberados los pecadores, los del PP y el PNV ya están afilando los cuchillos. Los primeros han estado rebuznando desde el primer día y ya sabemos que terminara como terminara el episodio, a ellos les iba a parecer fatal. El único del PP con un poco de sensatez en todo este asunto ha sido Feijoo.
8) Critican que se ha pagado, no te jode, como han hecho siempre que han secuestrado un barco en el Índico.
9) Critican que si se iba a pagar, que se hubiera hecho antes. Hay barcos secuestrados desde hace más de seis meses, o sea, que en este caso ha sido todo un récord.
10) Hasta lo cojones de todo este asunto. El primer día ya lo dijo un jefe de la Armada, si no aceptan las normas, que asuman responsabilidades y nos hubiéramos ahorrado todo este espectáculo, añado yo.
Y aún me quedaría una cosa por decir, pero me la callo por prudencia.

10 comentarios:

Folks dijo...

Me has ahorrado un post.

Sólo añadir: Ahora que pueden llevar mercenarios en los barcos...

Si paran en un puerto no español, ¿serán considerados barco civil, de guerra o barco civil con gente armada con armamento militar?

¿Significa que si encontramos países lo suficientemente débiles, nuestras empresas tienen permiso para usar sus recursos naturales pagando mercenarios (subvencionados) en vez de sobornos?

Etc.

Fer dijo...

Una vez más, Alicia, y como confiesa Folken, me has ahorrado el artículo de rigor.
Desde el primer día llevo pensando lo mismo: ¿para qué narices van donde no deben ir?, ¿cómo pueden encima ponerse exigentes respecto a lo de la protección si son ellos los primeros que no velan por su propia seguridad?
A lo que hemos asistido es, una vez más, a un sublime ejercicio de hipocresía y cinismo por parte de muchos. Nada nuevo bajo el sol.

PD: lo del bonito del norte es como otros casos neocolonialistas cañís que, por decencia, sería mejor no remover.

Alicia Liddell dijo...

Prometo no escribir más del asunto, pero estoy encorajinada. Con la oposición, que lo que más le gusta es ser oposición; con el PNV, que ahora, en un alarde de valentía, pone a caer de un burro al gobierno; a las familias, que mira, por mí como si les saltan las muelas estas navidades comiendo turrón; con la prensa cavernícola que hay que oir y leer lo que se ha dicho en este mes y pico ...
Estoy de acuerdo con Rajoy en una cosa, en que somos el hazmerreir del mundo, porque se deben estar partiendo el culo del espectáculo que él y sus palmeros están dando.

Fer dijo...

Te acabas de ganar un vínculo a este artículo en el próximo ídem de un servidor, que lo sepas.

L. dijo...

Fantasbuloso artículo... Sólo me queda una pregunta, que en realidad es la que se me ocurre ahora mismito:
si los nacionalistas vascos llegan a exigir la desaparición de fuerzas del Estado -ejército y policía- en "su" territorio, ¿cómo tienen la cara de pedir que les pongan soldados por decretos en sus barcos? ¿?

Alicia Liddell dijo...

Pues eso ... luego pedirán que vaya el ejército cuando hay huelga, para proteger a los que no la siguen y cosas así. Ahora el ejército debe proteger la propiedad privada.
¡Ay, que dije que no iba a hablar más del tema! Pero bueno, pretenden que con mis impuestos -menos de los suyos por aquello del concierto- se pague su seguridad. Joder, pues que me pongan a mi un chulazo que diría la Conde, para protegerme a mí y así no me habría machacado la pierna ni llevaría cinco mesazos ya (hoy se cumplen) en el potro de tortura. Y como fue en territorio extranjero, que lo ataquen, que lo dejen como una era, como exigía un tipo bajito y malencarado en intereconomía.
Item más, exijo que se nos haga un perfil genético a todos los españoles, identifiquen el gen chungo ese que tenemos y nos apliquen terapia para neutralizarlo, porque lo nuestro no tiene solución, ni por un lado ni por otro.

Fer, le hago personalmente responsable de los improperios que reciba en el blog. Bueno, y también de las palmaditas en la espalda.

Fer dijo...

Faltaría plus, Alicia, faltaría plus, pero que conste que la culpa de los males de España la tiene Zapatero y esas cosas que se dicen.

PD: lo de la pierna, para mejorar, requeriría de una dosis adecuada de chocolate, así que ya estás aprovisionándote.

Fer dijo...

A todo esto, no te pierdas la certerísima viñeta de Forges de hoy: para enmarcarla.

Alicia Liddell dijo...

Gracias por el aviso. Hoy he estado de médicos y ya sabe, a una la citan a las 10,30 y entra en la consulta a las 12,10 ... Así que entre pitos y flautas -o sea, la compra semanal- y otras tareas domésticas, no había podido verlo.
El Forges, como siempre, real como la vida misma.
Y ya puestos en harina, si yo fuera Pedraz y venga o no venga a cuento del sumario preguntaría:
1) ¿Por qué estaban faenando fuera de la zona de seguridad?
2) ¿Quién dió la orden de salir de la zona de seguridad?
3) ¿Bajo que bandera navegaban?
4) ¿Son legales las artes de pesca que utilizan?
5) ¿En qué lonja se iba a vender el pescado?
6) ¿El armador está al tanto de los preceptos de la Constitución española y el Estatuto de los Trabajadores?
7) ¿Sabe que la esclavitud está abolida?
8) ¿Es consciente que pagar a un marinero 170 euros brutos al mes traspasa los límites de la explotación y entra de lleno en los de esclavitud?
9) Es consciente que no se puede discriminar por motivos de raza, nacionalidad, religión... etc?

Y si Pedraz no lo considera oportuno, joer, algún periodista. Pero me temo que eso no va a suceder.

pcbcarp dijo...

¡Huy, lo que me he perdido! Lo siento, lo siento, es que he estado unos días en el refugio de Piolet en Flandes y no he mirado nada tecnológico.

Sra. Liddell, a mí también me ha ahorrado un postio. Es usted nuestra lideresa.