martes, marzo 13, 2007

Igualdad, funcionariado y jubilación

Se me han puesto los pelos de punta al leer la siguiente noticia: “Reino Unido recorta hasta un 40% el sueldo a sus funcionarios para equipararlo al de las mujeres”.
Aunque no soy funcionaria ni mi nómina va a cargo del erario británico, las cosas como son, un escalofrío me ha recorrido entera. Qué espabilados los gobernantes ingleses, la desigualdad se soluciona por lo bajo y no por lo alto, así que todos jodidos y encima las culpables, las mujeres y sus reivindicaciones quenmalahoraselesocurrió …
Eso es igualdad, todos jodidos. Las mujeres porque no aumentará su salario significativamente y los hombres porque se le ha rebajado. Y encima todos mirarán a las funcionarias con cierta furia asesina.
Tanto sindicalismo, tanto feminismo y tanta leche para esto, que no ha hecho más que empezar. Por ejemplo, toda la vida soñando con la jubilación a los 65, y si es posible un poco antes, y los alemanes ya la han alargado, proceso que seguirá con toda probabilidad en el resto de la UE.
Así que ahora, para que seas menos oneroso al Estado, trabajas más años y como llegas a la jubilación hecho una mierda y achacoso, te mueres a los dos días y se ahorran de nuevo la pensión. Un chollo.
Y para desconcertarme completamente, hoy leo que Administraciones Públicas se plantea introducir el teletrabajo entre los funcionarios … Si ya lo decía mi padre: “Nena, haz unas oposiciones”. Y yo, rebelde como era, no le hice caso.

6 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Doña Alicia, el futuro ya no es lo que era.

Alicia Liddell dijo...

Pues sí, Sr. Luri. Me siento estafada. Me dijeron que tenía que estudiar y ser independiente económicamente ... y aquí me tiene, con una jornada anual esclavista. Que lo que molaba era "realizarse" y ahora cuando veo a las "señoras de ..." me como las uñas de envidia.
Y cuando una lleva casi 30 años cotizando religiosamente a a la Seguridad Social le dicen que va a ser que no.
Me siento agraviada, qué le voy a decir. Veo a gente de 60 años prejubilada -coño, un compañero mío de facultad, sin ir más lejos, que se prejubila a finales de año- disfrutando de viajes, bailes y demás con mi contribución y a mí me tocará, con suerte, mortaja. Vamos, que estoy por quemar al Inserso.

Gabriel Syme dijo...

Bueno, veo que los ingleses han redescubierto una vieja lección del Tercer Mundo: si tienes que hacer iguales a las personas, empuja hacia abajo, sale más barato. Así va el mundo, señora Lidell, ya ve. En cualquier caso, no está desprovista de un delicioso maquiavelismo la decisión: ahora todos son iguales y los que antes se quejaban, no sólo no se benefician por ello, sino que pasan de víctimas a culpables. Y luego insisten en que Blair es laborista. Por suerte.

Laura Diaz dijo...

Alicia, me dejó helada con la noticia que comenta. Por un lado, que un pais "desarrollado" admita que las mujeres ganan menos. ¿Qué nos queda para nosotras, aquí en el mismo sur del planta?
Por otro, ¿De dónde salió eso de igualar para abajo?

Finalmente, se supone que existía en el mundo una tendencia a una jubilación más temprana, así como a una reducción de la jornada laboral, basada en el concepto que el tabajo es solamente UNA PARTE DE NUESTRA VIDA.

Créame que acá, por más que tenemos jornadas de ocho horas y nos jubilamos a los sesenta (las mujeres, los hombres a los sesenta y cinco) debemos tener dos empleos, por lo que también llegamos a los 60 (o 65) hechos paté...si es que llegamos claro, porque quiénes tienen viven hasta los 80 son nuestros abuelos y padres, y no esta generación nuestra que desde que asomó los ojos al mundo laboral solamente conoce pérdida de derechos (seguro de salud, por ejemplo), rebajas salariales, y todos los males que uds también tienen.

Con respecto a se o no "funcionario público" como nombramos acá, mire, tiene usted razón, y yo tampoco le hice caso a mis padres, y aquí me ve, trabajando como una burra, eso sí, fui a la universidad!

Un saludo

Fer dijo...

Miedo me da, Alicia, pensar en cuál será la próxima medida de Blair para la igualdad: ¿se les prohibirá tener hijos, para así no sentirse discriminadas por ser madres?
Esperemos que aquí no vaya por el mismo camino la nueva ley de paridad.

Elena Casero dijo...

Muy buena la idea del Blair. Entender la igualdad a la baja. En lugar de subir el sueldo a las mujeres y equipararlo, no, al reve´s, una manera de enfrentar más a ambos sexos.