miércoles, septiembre 05, 2007

Los "príncipes" del deporte

Estaba escribiendo una entrada poniendo a parir a los Príncipe de Asturias del deporte. Afortunadamente se lo han dado a Schumacher y no han caído en papanatismos. Pero no me resisto a subir lo que ya tenía escrito. Ahí lo dejo.

Las candidaturas al Príncipe de Asturias del Deporte en los últimos tiempos son penosas. Desde el año que se la dieron a Alonso, la lista parece que la preparan los más papanatas de la clase.

De nuevo se queda fuera Ángel Nieto. No sé si tiene méritos suficientes, pero desde luego más que Alonso, sin dudarlo.

El año pasado se la dieron a la selección de baloncesto, merecidísima y por supuesto nadie la discutió. Faltaría que se la hubieran dado a los de fútbol, para hacer un poquito de escarnio.

Encima los chicos tuvieron el detallazo de destinar la cuantía del premio a Unicef, otro de los ganadores de la pasada edición, con lo que quedaron como unos señores.

Este año parece que el pastel se lo repartirán Nadal y Federer, lo que es, si me lo permiten, una gilipollez. Es decir, se lo quieren dar a Nadal, pero teniendo en cuenta de que Federer es bastante mejor tenista y darle el premio en solitario iba a quedar un poco pueblerino, pues eso, a pachas.

Tras caer Cannavaro –otra candidatura aberrante- quedan los tenistas y Schumacher. Si por una de aquellas, que no pasará, le dan el premio, vamos, en su lugar ni me daría por enterado.

Esos premios en la categoría de deporte son cada vez menos creíbles. Vamos, que le veo más méritos a Pierluigi Colina.

2 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que esta estrechez de miras la da la inmediatez.
La noticia de hoy es histórica, la de ayer ni se recuerda. Porque, si Ángel Nieto no se merece un premio más que Alonso (incluso Sumacher ese) , ya no sé quién se lo merece.
En teoría son premios que se dan por los logros de toda una carrera... y a Nadal le quedan años por delante (como a Alonso).

Saludos!

Alicia Liddell dijo...

Pues eso, Rafa. Además, si mal no recuerdo, se valora no sólo la trayectoria deportiva del premiado, sino también la humana. Por eso me supo a demonios cuando le concedieron el premio a Alonso, teniendo como tenían la candidatura de Agassi que ha dedicado mucho esfuerzo y muchísimo dinero a ayudar a los niños con problemas (enfermedad, maltrato, abandono ...)
Schumacher, caiga mejor o peor, es un contribuyente más que generoso con causas solidarias.