martes, junio 06, 2006

666


Anda la peña revolucionada: hoy es el Día de la Bestia.

Para empezar ¿qué o quién es la Bestia?

Hay muchos candidatos, pero creo que el que resultaría más votado es Bush Junior.

Claro, que Bush Junior apostaría por Chávez, Castro, Sadam, el ayatollah iraní (ustedes disculpen pero entre Jameinis, Jomeinis … me hago un lío) y Morales.

En fin, que no sería una Bestia, sino múltiples opciones.

¿Y por qué el DÍA? ¿Según que calendario? Igual los chinos no tienen Día de la Bestia, ni los árabes … habrá que saber aquellas culturas que, directamente, pasan de agendas y se rigen por estación de lluvías/estación de sequía; estación de pesca/estación de recolección. Quedan pocas, lo admito.

A la sombra del Día de la Bestia se publican disquisiciones sobre el Apocalipsis. Para mí que el autor se puso de vino de resina hasta el cogote y escribió el libro en un ataque de delirium tremens. ¡Menuda creatividad! Es surrealismo puro.

Y estrenan una nueva versión de La Profecía con la aparición estelar de Mia-Rosemary-Farrow. Así que la madre del anticristo en La Semilla se convierte en la niñera del mismo ya crecido. ¡Vaya empanada!

Creo que hoy compraré un cupón de la once que sea el 666. Por cierto, ¿si mando un sms al 666 con la palabra diadelabestia … me mandarán al móvil tonopolitonosonitono?

4 comentarios:

- dijo...

Hazlo si tienes valor, yo me atreví una vez: Te mandarán el tonopolitonosonitono de "Se me enamora el alma" de Isabel Pantoja en versión techno-trash, perlado de brillantes aforismos del excelso Paquirrín.

Te he agregado, maldita.

Alicia Liddell dijo...

No sabe lo que agradezco su advertencia.

No es un agradecimiento único. Me conmueve que me haya agregado. Estoy emocionada. Es la primera vez que alguien me regala semejante distinción.

Disculpará que no le corresponda, pero mi ignorancia informática es de tal calibre que por más que intento editar links me embarullo con una serie de códigos -que ríase de la Conjetura de Poincaré- y concluyo ingiriendo ansiolíticos.

Su rendida admiradora

Anónimo dijo...

Yo creo que Bush encaja más en el dia del patán genocida. Si se limitara a ser un bestia seria menos letal. Los otros tres candidatos (Castro, Chavez y Morales) solo son fenómenos paranormales de masas. Sus discursos deberian ser desmenuzados y analizados por Iker Jimenez en cuarto milenio. Seguro que entre sus palabras o bajo ellas encuentran alguna clave para liquidar tiranos imperialistas.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola Alicia. Estoy por completo de acuerdo contigo en la identificación de la bestia (¿o el bestia?) más actual y, en ese sentido, me siento desolada: lo malo no es que haya sido "su día", lo peor es que tiene 365 días cada año... Gracias por tu visita. Te frecuentaré.