miércoles, octubre 18, 2006

Criterios de búsqueda

El amigo Fer comentaba un día los curiosos caminos que conducen desde Google a su blog, algunos verdaderamente insólitos.

Me picó la curiosidad y no pude por menos de usar algunas de las utilidades de sitemeter para corroborar sus apreciaciones. Me temo que a mi blog no llegan con búsquedas tan sugerentes como (exagero) “potrancas extremeñas”

Por ejemplo, algún estudiante perezoso busca “resumen de la obra un yanqui en la corte del rey arturo”. No lamento nada que no haya encontrado en el blog cosa que se le parezca. Que lo lea.

Lo mismo para quien entró desde Santiago de Chile a la caza de un resumen de “Alicia en el país de la marabilla” (sic); desde Buenaventura, en Colombia y desde Lima también quieren resumen de Tom Sawyer (varias veces, debieron ponerlo como deber en las escuelas limeñas)

También desde Santiago de Chile hay quien pretende descargarse gratis “El amante de Lady Chatterley”. Le diría que es una novela un tanto coñazo, pero bueno …

Twain es un clásico. En la Córdoba argentina buscan “El billete del millón” (fenomenal cuento)

Alguien, desde Argentina, se interesa por saber quien era Alicia Liddell. Espero que haya encontrado alguna página que le informe de ello y, sobre todo, de la importancia que tuvo su persona para inspirar algunos de los libros más fascinantes.

Hugo Marcelo, desde Mendoza (Argentina) se interesa por el item novela versus cuento, así como alguien más desde la República Dominicana y Zapopan en México

Otra persona se preocupa por la forma de colocar los alimentos en el congelador.

Desde Madrid entran en busca de Ruth Rendell, a quien le debo una entrada y que será en breve. Lo prometo.

En San Mateo (Venezuela) se interesan por la definición de lector.

¡Y desde Corea por Tristán Egolf!!! Eso me resulta emocionante.

Aunque la búsqueda que no tiene precio proviene de Eindhoven, en Holanda: “Sánchez Drago jilipollas” (sic)

Desde Medellín buscan personajes de Claudio el dios o “comentarios sobre mi vida secreta de autor desconocido” (que me los pase, por favor) y desde Dallas un item como “la decepción humana en tiempo de silencio de luis martin santos” o desde Cundinamarca (precioso nombre de una ciudad colombiana) se interesan por “comentarios sobre el cuento el nuevo acelerador”. Me deja un tanto desconcertada.

Hay quien busca los diálogos entre Cary Grant y Katharine Hepburn en “Historias de Filadelfia” (si lo encuentra, por favor, que me lo pase)



Aunque en Estados Unidos están más interesados en comprar mantecadas de Astorga … para que luego digan de los donuts.

La cosa empieza a animarse, infructuosamente, con la consulta “posados de norma duval”

Algunos creen que Google sirve para todo, pero para todo. Desde Orihuela buscan “el número de móvil de Gisela Pulido”. Gisela, quien quiera que seas, alguien está desesperado.

Pero para desconcierto la búsqueda de un usuario de Copenhague: mesas calidad poliform. Que me lo expliquen.

Ejem, desde Lima preguntan por el uso del “ácido bórico en la belleza”. Yo, a la vista de lo que ha pasado aquí, no lo haría, forastero.

Me siento decepcionada. Ya me contará, Fer, qué pone para que le busquen con criterios tan divertidos.

12 comentarios:

Fer dijo...

Por alusiones, y reprimiéndome la risa (por dios, estoy en público), diré que el secreto está en la masa. O no, qué narices.
No tengo ni idea. Creo que es hacer un poco el chorra: ¿sabes, Alicia, la de gente que busca, desde Portugal incluso, los vídeos de De la risa a la tragedia? Y claro, como yo titulé así un artículo (sin saber la que me esperaba...), pasa lo que pasa.
Lo mismo con otras combinaciones. Podría escribir varios artículos con las tontunas que busca la gente para dar con Algún día, pero me remito, de entrada, a la estratagema de mi buen amigo Juanma (http://juanmagarcia.blogspot.com), quien, si no recuerdo mal, bautizó un artículo como "Sexo Beckham". Las visitas, como es de preveer, se desbocaron.
¡Y es que estamos en un planeta de salidos!

Cerillo dijo...

El caos se confirma

zinnia dijo...

¿Cómo podéis saber desde dónde os visitan? ¡Qué divertido y cuántos misterios tiene la técnica!

El Miope Muñoz dijo...

Eso explica algunas visitas desde la Argentina en mi blog xDDDD, gran post.

Alicia Liddell dijo...

¡Ay, Zinn! Tardé más de un año en dar con el quid de la cuestión.

Y si te digo la verdad, una vez conseguido no sé cómo lo hice.

Creo que si buscan en ayuda de google te dan pistas. En cualquier caso yo utilicé de los contadores recomendados site meter, que se encuentra en sitemeter.com.

Cuando lo consigas, te daré más instrucciones.

Laura Diaz dijo...

Alicia,

Un viaje sin duda entretenido y exótico!

A partir de su post he intentado con el sitemeter ese que usted nombra pero he fracasado. Probaré en otro momento.

Saludos!

malambruno dijo...

Un planeta de salidos, sin duda. Yo no he hecho un estudio tan detallado, pero la palabra por la que más veces han encontrado mi blog es "eróticos". Y un descubrimiento: las cuñadas tienen mucho morbo: "cuñada" e "infidelidad", que suelen aparecer juntas, también están entre las primeras.

Por otro lado, me parece conmovedor ese que buscaba un número móvil (de mujer, por supuesto) en google.

pies diminutos dijo...

Alicia, es curiosísimo lo que nos cuentas, pero, soy una ignorante en los mundos de la informática e internet, cómo llegas a saberlo? Para mí es un misterio... No sé lo que es el sitemeter... y el etimológicamente el término no colabora...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

buscas y encuentas, como las gotas de lluvia que caen por tu rostro.

anilibis dijo...

Yo tengo unas 555030492 búsquedas de "colegialas con minifalda" porque en el primer post comentaba que en mi casa se veía ir a las chicas al colegio.

pcbcarp dijo...

Estimada sra. Liddell:

Yo empiezo a preocuparme por las extrañas búsquedas que llegan a mi blog. 2 buscaban en google "explosivos caseros" y yo salía el primero. Vale. Pero es que ayer, había uno que buscaba (con perdón) "fotos de niñas menores follando" y, por alguna inexplicable razón (usted me conoce) ¡también estaba en primer lugar! Bueno, supongo que con esas mezclas extrañas que hacen las arañas buscadoras robot, se gana audiencia, pero no sé si de la calidad deseada. Saludos a la espera de sus enjundiosos comentarios.

Alicia Liddell dijo...

Admirado Pcbcarp (que digo yo que ya podrdía ponerse un alias más asequible):

Veo que también se lleva las manos a la cabeza asombrado de que con semejantes items den con su bitácora. Mire lo que le ha pasado a la pobre Analibis, que hablaba de que veía colegialas desde su ventana y consiguió toda una cohorte de voyeurs.

A mí, de momento, no me llegan búsquedas tan excitantes y, en su caso, delictivas.

No se extrañe que el día menos pensado los Bush's boys llamen a su puerta sin orden de registro y acabe en alguna cárcel secreta.

Y no se crea que no he captado lo de "enjundioso", pero después de que se me fuera a paseo la pantalla, me dió pereza. Soy humana.