domingo, agosto 19, 2007

Se acabó lo que se daba

El Telediario de hoy era un catálogo de desastres naturales: terremoto en Perú, tifón en China, huracán en el Caribe ... Por un día las noticias no daban inicio con el enésimo coche bomba en Bagdad.

Bagdad. Precioso nombre para un reino de las Mil y Una Noches. Ya no tendrá nunca más aroma a sándalo y especias. Alí Babá no abrirá la cueva del tesoro con palabras mágicas y la hija del visir morirá decapitada tras su noche nupcial.

Estoy harta de los papás de la niña inglesa. Estoy harta de los tabloides ingleses y de los ingleses en general. Tan superiores moralmente a los continentales. Incluso empiezo a estar harta de la desdichada niña que ninguna culpa tenía en tener unos padres tan despreocupados.

Estoy harta de que ver a la pareja alardear de su fé católica, no así de su imprudencia. Nadie en su sano juicio deja tres niños de menos de cuatro años solos.

Los niños de menos de cuatro años, una vez saben sostenerse sobre los pies, son auténticos transformers con extremidades telescópicas que alcanzan cualquier sitio por alto que esté.

Los niños de menos de cuatro años tienen una curiosidad temeraria por todo. Los niños de menos de cuatro años no tienen miedo hasta que comprueban que hay cosas que, sorprendentemente hacen daño.

Por eso no se puede dejar a un niño -y menos a tres- de menos de cuatro años durante tres horas sólo.

Estoy harta del 15 de agosto y de que ese día se levante la media veda y los cazadores -el diablo les lleve- estén todo el santo día, desde la amanecida, pegando tiros a unos metros de mi casa y me impidan dar mis habituales paseos por el todavía campo. Mi instinto de conservación, ya se sabe.

En fin, se acabaron las vacaciones.

6 comentarios:

Fer dijo...

"Los niños de menos de cuatro años, una vez saben sostenerse sobre los pies, son auténticos transformers con extremidades telescópicas que alcanzan cualquier sitio por alto que esté".
Todavía me estoy desternillando, Alicia. Y pensar que me daba envidia El inspector Gadget, cuando yo mismo pude haber sido así...

PD: yo también estoy harto de la niña inglesa, de sus padres y de los tabloides ingleses. Y comparto la crítica acerca de dejarla sola, ya hay que estar gilipollas para abandonar tres niños.

Laura Diaz dijo...

Tiene toda la razón Alicia en lo referente a la niña inglesa. Si hay algo que me molesta más que esa locura mediática de la familia, es no entender, desde el vamos, cómo fue posible que dejasen solos a esos niños. Si uno viaja con niños, tiene que hacerse cargo de ellos a sol y a sombra, sobre todo a sombra, aunque los padres nos perdamos cenas y otras salidad nocturnas. Que se me entienda bien: pobres padres, pero peor, pobre niña...

Hay algo que me gustaría saber, ¿por qué diablos se caza tanto el 15 de agosto?

Saludos

Alicia Liddell dijo...

No soy ducha en cuestiones cinegéticas, así que no puedo dar una respuesta muy precisa. El 15 de agosto se levanta la veda (prohibición de cazar), más concretamente lo que se conoce como "media veda". A partir de ese día (que encima es festivo) se puede pegar tiros a animales no sé si de pluma o de pelo. Eso es la media veda.
Como al parecer los cazadores están ansiosos por cargar con la escopeta después del obligado periodo de inactividad, aprovechan el día festivo para madrugar y tirarse al monte bien pertrechados de munición y disparar contra todo lo que se menea. Y así sigue la cosa, sábados, domingos y festivos durante una temporada, hasta que se levanta la veda al completo y entonces ya pueden cazar (creo que pelo) y se desplazan a otras zonas.
Seguramente habré metido la pata en algunos detalles, pero básicamente es así.
Ánimo, ya sólo queda un mes para que llegue la primavera. Lo cierto es que un amigo mío argentino me hizo llegar las fotos de la nevada en Buenos Aires, algo histórico en la ciudad.

Fer dijo...

Alicia, yo tampoco soy experto en la caza, pero tengo una familia -extensa, no nuclear- aficionada a ello.
Básicamente, son mis primos y tíos. No sé por qué, pero les pirra sacar la escopeta, pegarle un tiro a un bichejo inocente y alardear de su falsa superioridad (a ver si habría huevos a enfrentarse a un jabalí sin escopeta, ¡valientes!).
Y, además, hacen soberanos ejercicios de reafirmación mononeuronal. Por ejemplo, el pasado 15 de agosto, un primo mío se levantó a las 3 de la madrugada, recorrió tres horas en coche hasta Ciudad Real y, allí, se puso a cazar las mismas tórtolas que existen por los pagos extremeños.
Como suele decir Lucía, "está en el mundo porque tiene que haber de todo". Y, como remacho yo, "el cerebro lo tiene porque venía ya de serie".

Alicia Liddell dijo...

Jajajaja. Mi rendida admiración a Lucía. Le explicó. Hace un par de meses, en un día tonto en el trabajo, algunos compañeros se pusieron a recopilar las frases que repetimos cada uno de nosotros más insistentemente. Una compañera anda siempre "chequeando" cosas. El jefe a menudo responde con un "lo hablamos". Otro siempre que responde al teléfono inicia la conversación con un "muy buenos días", como si buenos no fuera suficiente. Una compañera califica todo de "gracioso", aunque maldita gracia tenga ... En fin que la frase característica de ésta que suscribe era: "estás en el mundo ..."

Laura Diaz dijo...

Vaya Alicia, ¿y ese mismo día se lanzan como dementes a cazar? Uf! Hay gente para todo...

Aquí, lo único que ha faltado este invierno es nieve...por lo demás, el frío se nos ha colado hasta los huesos (el viento sur disminuye la sensación térmica varios grados). Además, nuestras viviendas no están preparadas para estas temperaturas. El cambio climático ya instalado exigirá repensar la forma más barata y segura de calefaccionar...aunque siempre aumentará nuestro presupuesto, y las desigualdades históricas entre los pobladores de este paisito. Le voy a contar algo, hasta diciembre, nadie puede esperar calor por acá. La primavera suele ser ventosa, fresca y lluviosa!

Saludos!