martes, julio 24, 2007

El topo

Señoras y señores, ya somos una potencia mundial. Es innegable.

El CNI anuncia en rueda de prensa -¿desde cuando los servicios de espionaje dan ruedas de prensa?, ah, sí, desde que el MI5 lo hace- que ha detenido a un agente doble. Hasta hace poco estaban seguros de que era un agente simple, pero resultó más listo de lo que pensaban. Era agente doble.

Un agente que daba información supongo que secretísima a, nada menos, que los rusos. Y menos mal que ya no son soviéticos. ¡A los rusos!. No sé si a los servicios secretos rusos, las mafias rusas, los magnates futbolísticos rusos ... a los rusos.

Tenemos secretos dignos de ser conocidos por los rusos. Eso es categoría.

Haber cazado al topo –a ver si envían a los cazadores a hacer lo propio en la provincia de Ávila, que los topillos se están comiendo toda la cosecha- es una noticia de tal calibre que se da en rueda de prensa. ¡Los servicios secretos dando ruedas de prensa! ¡A dónde vamos a llegar! Si es que todos se mueren por aparecer ante una cámara de tv, por que les pongan una alcachofa en la boca. ¡Cuánto mal ha hecho el Tómbola a este país! (En algo había de ser pionero Canal 9, qué demonios, reconozcámosle sus méritos)

¿Para qué puñetas quieren los rusos información secreta si no hay más que escuchar la COPE y leer El Mundo y La Razón para conocer todos los tejemanejes gubernamentales, todas las conspiraciones?

Sí Smiley levantara la cabeza acabaría liquidándose una botella de ginebra con Connie. Esas cosas, con él en el Circus, no pasaban.

4 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Y digo yo... si los servicios son secretos ¿quién hace la rueda de prensa? ¿Charlie, sentado en un sillón de espaldas a los periodistas?
Si los servicios son secretos, mal día para andar diarréico, también

(Bueno, ya dejo mis chistes malos...)

Alicia Liddell dijo...

juasjuasjuasssssss

Francisco Ortiz dijo...

si hasta Le Carré dejó de escribir sobre los servicios secretos...

Gabriel Syme dijo...

Lo de los servicios secretos tiene su cosa en este momento, de relaciones tensas con rusa, habida cuenta lo del asesinato de Litvinenko en Londres y la realidad de que tienen mucho gas y eso pone nervioso a los políticos europeos y especialmente histéricos a los gemelos polacos.

Sí me pregunto qué interés tendrían para los "rusos" (deliciosa impresición) esa información, salvo el chisme, y a qué viene tanto escándalo, cuando es obvio que TODOS los países se dedican a lo mismo (los que no lo hacen es que no tienen presupuesto) y que escandalizarse por ello no se puede ni calificar de hipócrita; es directamente tonto (otra cosa sería no darle importancia, que es diferente).

En cualquier caso, me hizo recordar un fragmento de una nota de Borges de 1931 en la que dice: "Hará unos meses, a raíz del lógico resultado de unas provinciales de gobernador, se habló del 'oro ruso'; como si la política interna de una subdivisión de esta descolorida república, fuera perceptible desde Moscú, y los apasionara".

En cualquier caso, sirva este caso de espionaje para que los políticos españoles puedan afirmar la importancia creciente de España en el mundo. ¡Que si no, no los espiarían, caramba!