viernes, julio 13, 2007

Una buena noticia

Durante varias semanas recordé aquí series de tv antiguas y el enganche al que me tenían sometida. Pues bien, leo hoy en la web de TVE que este verano -debe ser que hay escasez de material- van a reponer buena parte de esas producciones.

Por una vez la escasez -sea de material, sea de dinero con qué pagar las nuevas series- es una buena noticia. Muchos no habrán visto ni siquiera oído hablar de esos títulos que durante un rato nos entretenían o nos hacían reir.

Además de clásicos como "Alf" o "Las chicas de oro" se avecinan emisiones tan fantásticas como "Canción triste de Hill Street" (absurda traducción del original "Hill Street Blues", o sea, y en traducción libre, los maderos de Hill Street). Por cierto, absolutamente genial la banda sonora, inolvidable. El capitán Furillo y sus muchachos regresan a la pequeña pantalla. Los más jóvenes reconocerán, a pesar de los años que han pasado, a numerosas "estrellas invitadas" de las series actuales.

También podremos ver el debut artístico de Bruce Willis en "Luz de luna", que coprotagonizaba con la contundente y bellísima Cybill Shepherd.

Recomiendo fervientemente "Aquellos maravillosos años", serie protagonizada por el mismo niño actor de "La princesa prometida", a quien su abuelo, Peter Falk, contaba un cuento. Falk, precisamente, vuelve con su personaje más conocido: Colombo. No se pierdan la banda musical de "Aquellos ..."

Algunas series han sido luego trasladadas al cine, como "Corrupción en Miami", verdadero hito en la promoción de moda masculina absolutamente hortera, o "Los ángeles de Charlie" con el impagable peinado de Farrah Fawcett que marcó toda una época en el estilismo peluqueril.

Otras series todavía están en antena después de muchos años, como "Urgencias" -que considero la mejor serie de médicos que se ha hecho nunca- o verdaderos mitos como "Mash" -otra vez el maridaje tv/cine-.

No faltan series familiares, que nunca he entendido, como "Los problemas crecen". Y quienes no tuvieran la oportunidad en su día entenderán el sentido de la frase "eres más mala que Ángela Channing". Sí, "Falcon Crest" es otra de las series que regresan este verano.

Ea, a disfrutar.

10 comentarios:

Falingo escribe dijo...

A ver, si no entendí mal es que pondrán un capítulo de cada serie, no? Porque si tienen que hacerlas todas a la vez, no podrán poner ni la carta de ajuste en los próximos meses.

Me gustaba Alf, con ese flequillo galáctico a lo David Bowie...

anilibis dijo...

Pues yo, perdone que le diga... pienso ver poca tele. Pero agradezco el aviso, algún viajecillo al pasado sí me haré.

Por cierto, y a colación del post sobre el ácido bórico, yo me he encontrado estas dos perlas de búsquedas en mis estadísticas:

"Marihuana aeropuerto de Estambul"
"Chapero rumano Madrid" <--- esta última se repite con frecuencia
"Mujeres griegas feas" (sin comentario)
"Me pica la garganta me agarra tos"
"Pene con venas"
"colegialas con minifalda"

Y la namber guan:

"Santos de julio para crecer el cabello"

Ray Rudilla dijo...

De todas las mencionadas me quedo con "M.A.S.H.", "Canción Triste de Hill Street" y "Aquellos maravillosos años".
Saludos cordiales

pieldivina dijo...

Todas las series que dices que repetirán me encantaban, y procuraba no perderme ni un capítulo, sobre todo ninguno de "Alf". Pero, no sé si me seguirán gustando como entonces, ha cambiado mucho la estética de las series de televisión y a lo mejor me parecen lentas. Por ejemplo, aquellas conversaciones, en el epílogo, entre Furillo y su novia abogada (no recuerdo el nombre del personaje), no sé si ahora lograrían atraer mi atención. Tanto si quiero, como si no, me he acostumbrado al ritmo trepidante de las series actuales.

Fer dijo...

Será porque marcaron mi infancia, me quedo con Alf y con Aquellos maravillosos años.
Y, si las pusieran, con El Equipo A y El coche fantástico.
Pero claro, las echan un viernes por la noche, cuando a nadie le apetece quedarse en casa. Así que poco veré.

pcbcarp dijo...

Estimada Sra. Liddell: anoche, sin ir más lejos, tras un emocionante encuentro en la B.F.I. con nuestro común ciberamigo "El hombre que fue jueves" hago un alto en el bar de las dominicanas de abajo de mi casa y ¿a quién me encuentro? ¡al Capitán Furillo! O sea, que es verdad. Una vez más, los dioses han escuchado nuestro triste lamento.

Alicia Liddell dijo...

Pcb: Debe estar mayor el hombre, sobre todo si aguantó los embates de su novia, que hembras como esa deben acabar con los policías ex alcohólicos.
Por cierto, menuda vida intensa lleva usted.
Fer: Las reposiciones creo que están más para satisfacer a los de generaciones anteriores a la suya, a esos que no salimos los viernes por la noche. Alguna ventaja habríamos de tener.

pcbcarp dijo...

Estimada Sra. Liddell: Ahora que lo dice, la verdad es que al pobre capitán se lo veía como siempre. A la real hembra letrada, la verdad es que también... Lo de la vida intensa, supongo que lo dice por GS, porque lo que es el bar de abajo... me sirve para adormecer el gusanillo, tomarme la penúltima y resistir eficazmente todo intento de que me vaya al centro y acabe totalmente embriagado.

Anónimo dijo...

Qué buena era "Aquellos Maravillosos Años". Kevin Arnold y su amigo feo, Paul, es uno de los iconos de mi adolescencia.

"Urgencias" es la mejor serie médica jamás filmada. Sin duda. Y prueba de ello es el hecho de que consiguiese sobrevivir a mil cambios de casting a lo largo de su larga historia. La fórmula, que no sus componentes, era lo que hacía funcionar a la máquina. Gran serie.

Del resto es posible que le eche un vistazo de "Luz de Luna". Me gustó mucho en su día. Además, tiene el aliciente de ver a Bruce Willis con pelo, que no es poco.

Ya podrían reponer "Lou Grant". Hace siglos que no veo capítulos de aquella maravilla que tengo tan idealizada desde niño.

Alicia Liddell dijo...

Hombre, no es Lou Grant, pero es Ed Ashner. Creí que había fallecido, pero aparece en "Estudio 60" como gran gerifalte de una cadena de tv. Muy buena la serie, por cierto. Todavía se me saltan las lágrimas con el último capítulo en el que, en palabras de uno de los actores, bajo el escenario se esconde el eje del mal del mundo animal.