miércoles, julio 25, 2007

Una chica encantadora

Hay mujeres que, de verdad, parecen sacadas de los cuentos de brujas. Hay mujeres cuya antipatía es congénita. Y hombres, claro. Pero en esta entrada voy a hablar de mujeres antipáticas.

De siempre me ha caído de culo, pero cuando hoy he visto el vídeo de su frustrada entrevista con la BBC me he visto reafirmada en mi mala sensación. Carme Chacón es una grosera y carece de clase. Es una antipática.

No me gustan las mujeres relamidas ni redichas, como la inefable Esperancita Aguirre. Pero la Chacón confunde firmeza con mala educación.

Despachar a un medio porque le hace una pregunta que no le gusta, oiga, señora, pues es potestad suya conceder o no la entrevista. Si la concede y luego no le gusta lo que le preguntan, hace de tripas corazón, se sale por la tangente o le enseña al entrevistador por dónde caen los cerros de Úbeda. Pero despachar al equipo con un “Vamos a terminar ahora” denota que debería ir a clase de modales.

Pero me imagino a la ministra bisoña chorreando de gusto cuando la BBC le solicita una entrevista y torciendo el morro cuando se percata que no le agradan las preguntas que le hacen.

Lo que tenía que hacer esa señora, como debería saber a estas alturas de la batalla, es que cuando uno concede una entrevista a un medio que no está en el pesebre y que además poco tiene que perder (ni publicidad ni trato de favor) como es el caso de la BBC, lo mínimo que puede hacer –además de ir a la peluquería e intentar un gesto menos adusto que el habitual- es formularse ella misma las preguntas más jodidas que a uno le puedan hacer y preparar la respuesta que mejor se adapte a sus intereses. Vamos, de segundo de facultad y primero de sentido común.

¿O se creía la ministra que le iban a hacer una entrevista por su cara bonita?

Un consejo gratis. Que tome tila, que sonría, que no piense que es el centro del mundo y que se prepare las entrevistas. En caso contrario parece una ignorante, además de una prepotente antipática. O que cambie de responsable de prensa, aunque con algunos/as jefes/as ni aunque le pongan a un encantador de serpientes podría hacer labor.

19 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Ya veo, compa Alicia Liddell, que no es la Chacón santo de tu devoción (y no era mi intención la de hacer un pareado chorra, pero así ha salido...). Desconozco el episodio al que haces alusión, pero, según lo cuentas, sí que revela una bisoñez y falta de tablas impresionantes. Pero, claro, es lo que tiene afrontar altas responsabilidades a bajas edades (y experiencias): no es difícil cagarla...

Un abrazo.

Falingo escribe dijo...

Ei, ¿dónde has visto el vídeo? esta vez te concedo "la exclusiva"
Falta de tablas total, por lo que cuentas.
:P

Falingo escribe dijo...

Vale, ya lo he visto.
Yo creo que lo que debería hacer es trabajar un poco más y mejor, siempre que la escucho se dedica a decir "es que el PP son lo piior", y bueno, sí , son lo peor, pero tú tienes que demostrar que eres algo más, ¿no?
Es como Clos (y como Trullén, el segundo de a bordo). Barceloneses que se llenaban la boca de protestar por la falta de inversiones de las eléctricas a Barcelona y ahora, que llevan 3 años pudiendo solucionar ese tema, no han hecho un huevo. Resultado: se funden los plomos

Fer dijo...

Pues no me he enterado de nada acerca de la Chacón.
Seguiremos a la espera...
(Eso sí, Alicia, coincido contigo en lo del sentido común que le falta a la chica. Pocas tablas tiene, ojalá pueda remediarlo).

Alicia Liddell dijo...

http://www.youtube.com/results?search_query=carme+chacon+bbc&search=Search

Ahí pueden visionar la espantá de la menistra.

Anónimo dijo...

En cierto modo es comprensible. Ha sido nombrada menestra del ministerio más inútil que jamás existió.

No lo había visto hasta ahora. Lo que sí vi fue una entrevista concedida a La Sexta (televisón afín a su partido con la que no puso pegas a la hora de contestar cualquier cosa) en la que afirmaba que, como cualquier españolito, ella también tenía una hipotéca a 40 años vista. Sobre hipocresía no digo nada.

Por cierto, según tengo entendido, Chacón vive con su novio (Miguel Barroso, asesor cercano a la presidencia y director de la casa de América) en el imponente chalet de éste. Y un cotilleo morboso. Chacón se decantó por Barroso en detrimento de Rubalcaba (increible pero cierto), según se comenta por el foro, lo que habría provocado un distanciamientos entre aquellos que roza con la enemistad más pura y dura.

Y sin que venga a cuento. Cuándo veo un informativo realmente veraz y lo comparo con el periodismo que se hace aquí, me dan ganas de llorar... o de potar.

Alicia Liddell dijo...

No sé si sigue con Miguel Barroso, que fue primer director de Comunicación de ZP. A Barroso le conocí hace ... bueno, en el siglo pasado, que coincidimos en la misma empresa durante la breve vida de la misma.
Barroso debe tener sus dineritos, porque ha ocupado puestos muy altos en multinacionales bastante conocidas, como la FNAC.
Se dice que poco después de que ambos fueran designados para ocupar uno el cargo monclovita y la otra el cargo congresual, Chacón rompió y se largó con un actor, del que no recuerdo el nombre.
Pero desde hace un par de años no sigo los avatares sentimentales de dicha señora.

Anónimo dijo...

Y hermano, si no me equivoco, de Mariano Barroso. Interesante director, a veces...

Se agradece la actualización del chisme.

Fer dijo...

¡Cagüenchichiputi, lo que se aprende de la política!
Carme Chacón se va con Miguel Barroso, dejando a Rubalcaba con un palmo de narices... bueno, no conozco al Barroso, pero tampoco es que Rubalcaba sea un adonis.
Pero ahora me dejáis con la intriga: ¿con qué actor terminó la chavala?

Alicia Liddell dijo...

Queridos cotilleantes: Por turnos.
Alex: Su comentario me ha despertado la vena porteril, así que el "equipo de investigación" (como alardean los cutres programas del hígado, calificando así a un cámara y una alcachofera subsubcontratados) ha hecho indagaciones y, efectivamente, la Chacón no sólo es que haya vuelto con Barroso, sino que está dispuesta, de momento, a dar un respiro a su agitada vida sentimental y matrimoniar en breve.
Como ve, un huracán de bodas asola las filas socialistas, que también la ex ministra Calvo dice que se casa con su antiguo guardaespaldas que, digo yo, tendrá un aire a lo Kevin Costner.
Fer: La verdad, no hay color. Ya digo que conocí a Barroso hace ... (corramos un telón de acero), que conste que él es mayor que yo. Y tengo el vago recuerdo de que iba del guapo de la película, progre pero no desastrado. O sea, cultivaba un estilo elegante, pero informal, con impecables cortes de pelo en un ámbito laboral melenudo y barbudo. En fin, estéticamente, bastante más atractivo que Rubalcaba. Para que se haga una idea y le pongo como ejemplo Camera Cafe: Rubalcaba sería como el actor cabezón, y Barroso sería como Arturo Valls.

Fer dijo...

Lástima, Alicia, que la Chacón no se parezca en nada a Sofía (Ana Ruiz), la moreniguapísima telefonista de la serie.
[Y sí, al contrario que muchos mortales, prefiero la morena a la petarda de la rubia, que va de bombón relleno de silicona].
En otro orden de cosas, el guardaespaldas de la Calvo no se puede parecer a Quevin Cósner de Jesús. De ser así, la ex ministra sería la Güitni Jiuston patria, algo muy dudoso.

anilibis dijo...

No suelo hacer comentarios extensos en temas de política, porque poco entiendo - vivo en Babia. Pero como poco puedo aportar esto: Esa tía es una pija. Ea.

El chicharrero terrible dijo...

Totalmente de acuerdo con el apunte del encantador de serpientes.

La chacón: tacón, tacón, un poco de polvos compactos y muy poco, no ya de peluquería, sino de peine.
En la sesera, disculpe no se que tiene.

Alicia Liddell dijo...

Compruebo atribulada que la Chacón tiene una legión en su club de fans.
Los que aún no se han hipotecado se van a quedar sin vpo ni armario empotrado

pcbcarp dijo...

Joder, uno está una semana sin aparecer por aquí y se encuentra en pleno aquí hay tomate... (con clase, con clase) Sobre la entrevista, yo lo leí en el periódico y, dado que medio defendía a la Carmencita, debía de ser El País. Se supone que la entrevista fue larga y el vídeo manipulado arteramente para dar esa lamentable impresión.

La verdad es que me da lo mismo; pero todos sabemos cómo son los periodistas.

manolotel dijo...

A mi la Chacón no me cae mal en general aunque coincido en que da la impresión de ser más soberbia de lo que parece. Sin embargo creo que es lista y trabajadora. El ministerio que le ha tocado puede ser un buen lanzamiento si consigue motivar los alquileres baratos y el precio de la vivienda se relentiza. Ambas cosas, probables por otras razones de mercado, más que por ella.

También creo que cuando te tienen tres horas preguntandote lo mismo no es dificil que en un momento dado contestes que ya está bien y que la noticia sea precisamente la última frase de la entrevista. Un buen director de prensa habría ido al rescate de la ministra con cualquier excusa, pero no siendo así, supongo que hay maneras mucho más "sonrientes" de salir de esa manipulación (si lo fue).

En resumidas cuentas. Yo le daría 99 días más a ver...

Yo no veo el tomate (ya se que lo dicen todos) pero en verdad, si pusieran comentarios como estos lo vería.

Un besote

Gabriel Syme dijo...

No viene al caso, pero quería agradecerle las recomendaciones de "Arsenic and Old Lace" y "Bringing Up Baby". No las conocía (limitaciones de la edad), y ahora que tuve tiempo para verlas, he pasado un buen rato, la verdad. Se agradece las sugerencias, pues, y estaré atento a cualquier otra en el futuro.

Alicia Liddell dijo...

Estimado Sr. Syme: Me complace que ambas películas le hayan hecho pasar un rato agradable. Como verá, ambas están protagonizadas por la misma víctima, Cary Grant.

Manolotel: Yo deseo fervientemente que la Chacón tenga éxito, con tal de liberarme rápidamente de la prole.

Tanhäuser dijo...

Yo creo que doña Carme está un pelín verde todavía y que se le ha subido a la cabeza esa carrera tan meteórica que lleva, la cual, por otro lado, no sé a qué méritos suyos es debida.
Un abrazo.