lunes, octubre 22, 2007

Bajo la guía de Google

Las búsquedas que llegan a esta bitácora a veces me dejan atónita. Confieso que no son nada excitantes –al contrario que ocurre con algunos habituales, que reciben visitas en busca de colegialas liberales-, pero son inusuales.

Por ejemplo, con cierta frecuencia llegan al blog buscando natalidades, bien de dinosaurios o de moscas. Desafortunadamente, no soy paleontóloga ni entomóloga, por lo que poco puedo ayudar.

Los viajes resultan también una constante. Por ejemplo, alguien se interesa por “seguros de viajes para gente con sintron”, “cafeterías de diseño en Milán”, “ropa adecuada para ir a genoba el 5 de noviembre” (sic) o “zona fumadores aeropuerto de Malpensa”. A este último darle un disgusto: No hay zona de fumadores en Malpensa ni en ningún aeropuerto italiano. Si quiere fumar, a la calle.

La gastronomía también tiene su lugar, aunque es un misterio como acaban en este blog con búsquedas como “cómo fabricar panceta salada” (ni zorra idea) o “que nos proporciona elcerdo” (sic) –todo, hasta los andares, ya sé sabe-

La cosa literaria también tiene su apartado y también me sorprende: “mark twain versus henry james” (he citado en ocasiones a ambos, pero siempre por separado); “un ejemplo de simil en la obra el buscon” (me da a mí que pocos en mi blog); “lista de personajes del libro arrancame la vida” (no conozco el libro, como para conocer a los personajes); “resumen de la novela la mañana debe de seguir gris” (si la mañana fuera púrpura, a lo mejor podía resumir algo)

Hay búsquedas epidemiológicas: “muertos en extremadura de esclerosis multiples en los ultimos cuatro años”; hagiográficas: “mujeres relevantes de la provincia de avila” (sólo se me ocurre la Santa); psiquiátricoreligiosas: “trastornos del comportamiento + un angel malvado”; protocolarias: “agradecimiento por la generosidad”; o simplemente cotillas: “cuanto pesa hilary swan” (unos gramos, tiene aspecto de chica liviana)

6 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que el asunto es siempre sorprendente. Yo ni le cuento lo que buscan los que caen por casualidad en el gabinete. Debo estar en una guía del porno adicto o algo así. Es lo que tiene esto de los blogs.

Saludos y besos.

José dijo...

Yo alucino con las cosas que busco a veces en el google, pero el placer de encontar algo interesante es superior al ridículo.
A veces se encuentra algo bueno, como un blog.

Gregorio Luri dijo...

Esta de las búsquedas ajenas es la parte que más me gusta de mi blog. Nunca sabremos por qué, en el fondo abisal de sí mismos, nos aprecian o nos desprecian los demás.

Alicia Liddell dijo...

Sr. Luri: Reconozco que una de sus últimas entradas ha inspirado ésta. Estoy un tanto desasosegada por la ausencia de búsquedas lascivas, asombrada por las que se refieren al aprovechamiento de la raza porcina y desubicada en cuanto a las de natalidad de animales extintos.
Joselito: Confío en que haya llegado hasta aquí en una búsqueda. Me daré por aludida.
Mein Doktor: Lo suyo debe ser por los cotilleos.

Folks dijo...

yo sigo sin saber cómo la gente puede saber esas cosas...

Ah, la búsqueda "alicia lidell tenis" fui yo. No recordaba la dirección.

Anónimo dijo...

Pues yo he llegado buscando al inefable toby siegler
y siempre sacas algo, mañana me iré dando un paseo al tomas y veré si tiene la novela esta de la carretera, que este finde libro de todo y de todos