lunes, noviembre 13, 2006

Visiones turísticas

Todavía me pregunto como conseguí ese efecto.


Plaza en la Isla de Santa Elena.

Sinfonía de color aéreo.

El sol se refleja en la Laguna.

Ratas voladoras. Plaza de San Marcos.

Viejas naves del Arsenale.

Habitantes habituales de la Plaza de San Marcos.

Escaparate de una tienda de guantes.

Arqueología industrial. Primera grúa hidráulica del Arsenale, fabricada en New Castle.


Detalle del mecanismo giratorio de la grúa.


Entrada al Museo Fortuny. Está escondido entre callejones imposibles. Encontrarlo fue casualidad.

Frente a las tiendas de lujo, los africanos venden sus imitaciones.

Esa noche tocaba ¡Salieri! El fantasma de Mozart debía rondar por allí.

Sí, La Fenice

Las góndolas son terriblemente horteras, con asientos forrados de algo extraño, como si fueran plumas


Monumento a Garibaldi, aunque casi parece a José Martí, por la vegetación salvaje que lo invade.

Otra prueba de que los italianos se niegan a construir torres derechas.

Casa en Vía Garibaldi

Isla de Santa Elena. Me pregunto qué pasará si el balón cae a la Laguna

8 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Sea por lo que sea, recordar a Venecia produce melancolía. No me resulta fácil explicar las sensaciones que afloran a la memoria. Pero creo que esa ciudad se resiste al visitante más que ninguna otra. Le esconde su alma y sólo le ofrece la superficie. ¿Y si el auténtico secreto de Venecia fuera el poseer sólo superficie? No lo sé.

Alicia Liddell dijo...

Intento averiguar la razón por la cual al subir las imágenes al blog se oscurecen. En mis archivos se ven perfectas de color, pero una vez en blogger parecen como empolvadas y faltas de vida, grrrrrrr.

anilibis dijo...

Muy bonitas fotos... ¿cuándo fue el viaje?

Por cierto, la primera está claro: es el haz de rayos gamma que cada mañana conecta a Raffaella Carrá con la nave nodriza de Sirius.

Lo de subir imágenes y que se oscurezcan igual es porque Blogger les quita resolución... prueba aceptar la opción "grandes", o utiliza algún servicio de hosting de imágenes de esos tipo www.tinypic.com

besos

Alicia Liddell dijo...

Juassssssss, no se me había ocurrido esa explicación. Me parece la más plausible.

El viaje fue la semana pasada, de miércoles a viernes.

Gracias por el consejo, Anilibis, probaré sus consejos, aunque mi absoluta ignorancia cibernética puede tener resultados chocantes.

Anónimo dijo...

Excelentes! Siento más envidia aún (y de la mala, que es la única que existe!)

Saludos

pd. aprovecharé el consejo de Anibilis

María dijo...

Alicia las fotos son estupendas y me imagino que poder pasear por esos lugares sería increible, que suerte maja!! cHAO.

Fer dijo...

Me rindo a las fotos, a su colorido, a su belleza.
Pero tiene truco, Alicia: Venecia SIEMPRE sale perfecta, como si estuviese acicalándose permanentemente.
Es a las ciudades lo que el pavo real a la Naturaleza.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos... estuve precisamente en Venecia la semana pasada, lástima que salieran días muy grises y que mi cámara no de para mucho...