miércoles, julio 06, 2005

Vivir

Vivir, ¿qué entendemos por vivir? Llenarnos de obligaciones y responsabilidades; rodearnos de cosas inútiles; dedicar nuestro tiempo a asuntos tediosos e irrelevantes.

Vivir, para el ser consciente, debería suponer sólo eso: dejarse arrastrar por deseos y necesidades vitales, internas. No impuestas por el entorno.

Dicen que es necesario el sacrificio. Hacer aquello que no nos motiva ni satisface. Vivir más allá de lo razonable, decaer.

¡Maldita ansia de eternidad! Incapacidad para asumir la muerte como algo natural ¡Maldita consciencia de la muerte! Perfección, juventud, salud.

¿No resultan admirables aquellos que renuncian a esas dudosas comodidades? Vivir rápido, morir joven y dejar un hermoso cadáver.

¿Quién nos manda reproducirnos?

¿Por qué, sencillamente, no vivimos?

Cobardía al qué dirán, al daño que podemos causar. La existencia reducida al chantaje, al recuerdo permanente de las deudas emocionales, a la comodidad de sentirse masa.

La ruptura define al vivo, al que no se resigna, al que llaman egoísta, misántropo, marginado, raro, extravagante ... Envidia, nos invade la envidia de aquél que hace LO QUE LE DA LA GANA.

3 comentarios:

zynnya dijo...

Eres buena, muy buena... No sabía que escribieras y,de repente, como quien no quiere la cosa, me dices: zynn,que tengo un blog. Y lo abro y me encuentro un relato, crónicas de viajes ágiles y divertidas, y este "Vivir", que me ha gustado especialmente y por eso escribo aquí mi comentario. Estoy ojiplática, anonadada, ¿cómo lo tenías tan escondido? Vivir así, Alicia, sería vivir en el país de las Maravillas.
Te seguiré de cerca.
Besos de zynn :)

Alicia Liddell dijo...

Bah, zynnya, es que tu me quieres bien :))

RedDark dijo...

Tu si que te quieres bien¡¡.

Cada día conoces más de ti misma, lo consigues a través de la escritura.

Es un gran placer