viernes, julio 07, 2006

Promesa cumplida, Kafka


La noche plácida, despejada. El concierto es en Viveros, un parque bastante bonito en el centro de Valencia. Tiene una explanada grande dónde todos los años se celebran los conciertos del mes de julio. No sé por qué en esta ocasión está todo ensillado, muy formal. Debe ser que la media de edad del público presente aconseja proporcionar descanso.

La luna, en creciente, cuelga casi encima de la explanada. Cuela su luz entre los enormes árboles. Por encima de las tapias del parque se ve la cúpula del Museo de Bellas Artes.

El escenario está vacío. Todo entelado de negro. Empieza el concierto, solo una silla, una guitarra y un micrófono. Veloso sale ante un público entregado. No entiendo tanta emoción.

Empieza la serie de canciones. Suena muy bien, la gente tararea por lo bajo cada tema y aplaude arrebatada. Veloso encadena las canciones con rapidez, como si tuviera prisa por terminar.

Tanta música bienintencionada acaba por descolgarme. A la tercera canción estoy en otro mundo. Rememoro la música que me gusta y que nada tiene que ver con ésta que suena.

Quiero algo que me haga sentir, música que me invada el cerebro, que me arrebate los pensamientos, que me despierte la piel. Música que me haga llorar, entregarme, bailar sin sentido. Música que me posea.

Miro a la gente que está alrededor. Todos ellos imbuidos de buenos sentimientos. Me vuelvo ajena. Estoy en otro sitio.

La luna esparce luz y sombras.

¿Dónde estoy? La gente se levante y aplaude. Grita, pide más. No entiendo nada. ¿Dónde estoy?

4 comentarios:

Alexandrós dijo...

¿Se refiere a Caetano Veloso?

Laura Diaz dijo...

Para mí debe ser Caetano...Y cuánto te envidio, Alicia!

Alicia Liddell dijo...

Sí, era Veloso.

Después de aquello me puse una sobredosis de Sex Pistols.

Miguel Sanfeliu dijo...

Muy bueno, Alicia.
Es verdad que encontrarte entre un grupo de gente ensimismado por algo que no compartes te coloca en una situación un poco extraña, distante.
Ahora bien, ¿no será un poco peligrosa y excesiva la sobredosis de Sex Pistols?