sábado, septiembre 09, 2006

Imágenes (II)


Conchita vive en un banco frente a la Casa Blanca. Conchita era una niña bien con idiomas que trabajaba en un organismo estatal español en Nueva York. Un día, la verdad, sólo tengo referencias de la historia, se le cruzaron los cables. Asegura que el gobierno americano irradia a la gente para mantenerla bajo control. Por eso lleva la cabeza envuelta en papel de plata y encima una peluca. Conchita dice que vigila a la Casa Blanca noche y día. Todas las estaciones del año. Conchita, una vez, fue una niña bien.

Puertas de ascensor. Chrysler Building.



Tumba de Bond (¿James?) en Arlington


Vaca celestial frente a la catedral de San Patricio.


Encantadora sonrisa en la mezquita de Kerouan.

7 comentarios:

anilibis dijo...

Oh, Alicia, no me digas que has estado por NYC. El único lugar donde se puede estar totalmente loco y estar entre los más normales. O no.

Precisamente tengo en el horno un relato sobre NY que sacaré en cuanto acabe el último.

Tremendo lugar para perder la cabeza.

Alicia Liddell dijo...

Estuve en 2000 y espero regresar el próximo año para realizar un completo "tour" arquitectónico.

No se cómo estará tras el 11-S. Pero entonces era una delicia. Una ciudad-ciudad, que se camina, huele, palpa ...

Es impresionante el papel de la sociedad civil y su complicidad con la ciudad.

Gregorio Luri dijo...

Yo no seré antiamericano mientras ser newyorker sea una manera de ser americano.

Miguel Sanfeliu dijo...

Interesante tour. Eres una buena fotógrafa. Es interesante ver qué cosas te llaman la atención, como esas puertas de ascensor. Al verlas he pensado que probablemente a mí no se me habría ocurrido fotografiar las puertas de un ascensor. Veo que habría sido un error por mi parte.
Nueva York, Washington, y San Francisco, y Los Ángeles... son viajes que tengo pendientes, como tantas otras cosas por otra parte. Quizá algún día...
Saludos.

Alicia Liddell dijo...

Kafka, el Crhysler es espectacular, pero también el Empire y, sobre todo, el Chaning. Uno puede enloquecerse en los detalles, desde los picaportes a las rejillas de ventilación.

Era cuando se cuidaba cada detalle, no existía la uniformidad y los propietarios de los edificios querían que fueran irrepetibles.

Fer dijo...

¿Esa vaca celestial no podría ser el símbolo del evangelista Lucas?
En ese caso sería un buey, ya lo sé, pero es que no me imagino otras vacas aladas que no sean las de Red Bull. Y claro, sería el colmo mercantilizar la Iglesia...
(¿Cómo? ¿Que ya está mercantilizada? Cachis).
Muy buenas fotos, sí señor.

Alicia Liddell dijo...

Fer, la foto es de 2000. Ese año hubo una exposición callejera en Manhattan en la que el motivo eran las vacas.

En los lugares más conocidos se ponía una vaca "ad hoc". Por ejemplo, frente al NYSE (o sea, la bolsa) había una vaca forrada de billetes de dólar. La foto no la he subido ya que la hice de noche y la calidad deja mucho que desear.