lunes, septiembre 11, 2006

Va de patinazos

No sé si es cosa del plan de reestructuración de RTVE, pero hoy RNE me ha dado dos sustos y no gratos.

Oigo la radio únicamente cuando voy en el coche, es decir, unos 40 minutos al día que suelen coincidir con los informativos.

Esta mañana, en la desconexión regional, oigo a la locutora hacer el resumen de la jornada de fútbol: “Mala suerte para los tres equipos de primera. Perdieron Valencia, Villarreal y Levante”. Anda coño, debió ser que quité la tele antes del fin del partido o lo soñé, pero juraría que el Valencia le ganó 0-1 al Atlético de Madrid. ¿Será alineación indebida? (no sería la primera vez). Entonces habríamos perdido por 3-0. Llego al despacho y desesperada leo las páginas deportivas. Deben estar retrasadas de noticias, porque insisten en que el Valencia ganó con gol de Villa a los 6 minutos del encuentro.

Segunda perla. En el informativo de las 16:00 horas entra en directo el corresponsal de RNE en Washington, Magín Revillo. Informa que una falsa alarma (un móvil olvidado) ha obligado a desviar un vuelo entre Atlanta y San Francisco al aeropuerto de “Dallas, en el estado de Houston”. Me hago cruces.

El móvil del avión debe ser el mío, porque cuando busco el teléfono para llamar a RNE e indicarles la metedura de pata, no aparece.

Otra, esta vez en Eurosport ayer por la noche. Final del Open USA. En la pista Roger Federer y Andy Rodick. De vez en cuando las cámaras enfocan el palco donde los invitados del suizo ven el partido. Su novia –ya sabemos que es su novia, va a todos los partidos y hasta fueron recibidos en audiencia por el Papa- y otros jóvenes.

El comentarista dice que uno de los jóvenes que está sentado al lado de la novia del tenista es un habitual en los partidos de Federer y que debe ser su hermano (no queda claro de quien es hermano). Bueno, el susodicho joven es negro, lo que hace sospechar que los progenitores de Roger (o de su novia) no tuvieron una relación muy estable. Y que además son portentosos a la hora de engendrar deportistas, porque el susodicho joven es Tiger Woods.



(Tiger, su mujer y la novia de Federer. Foto de Getty Images en la web de la ATP)

7 comentarios:

lulan dijo...

Me dejas de piedra. Suelo escuchar RNE y no he caído en semejantes errores, a pesar de que conozco los datos que mencionas.
Lamentable.
Un saludo.
Salud y paz.

Alicia Liddell dijo...

Tengo mis teorías sobre los errores (teorías probablemente erróneas)

En el primer caso es la locutora la que lee lo que le han dejado preparado la redacción de deportes. No sé si con mala intención deslizaron ese gazapo.

En el segundo imagino que Houston se ha hecho sinónimo de Texas.

Recuerdo una anécdota muy divertida que contaba Michael Robinson de cuando fichó por el Osasuna, que buscó en un mapa dónde quedaba Osasuna. Al no encontrar la ciudad, fué comprando mapas cada vez más detallados y finalmente estaba desesperado preguntándose en qué club iba a ir a parar.

Y ya, para terminar, aunque no se trate de un patinazo, sino de un error contumaz, la manía que tienen los de Tele 5 en llamar "Maiquel" a Schumacher. Los de TV3 pronuncian el nombre a la alemana, como debe ser: Mijail, más o menos.

Puff, menudo latazo.

lulan dijo...

Pues sí, no creas que no. Gracioso lo de "maiquel". Es que estos de "la cadena amiga" (¿amiga de quién, de los que les gustan los culebrones y la mierda del corazón?) no tienen ni idea de F1, pero van de entendidos.

Salud y paz.

Unknown dijo...

Aunque no tiene nada que ver pero me ha venido a la cabeza la forma de pronunciar a dos astros del séptimo arte, padre e hijo:
-michael daglas
-kirk duglas

Algo parecido con lo de Schumacher.

Un saludo

Alicia Liddell dijo...

Cierto es. Gracias por señalarlo. Debe ser que en la época de "Maiquel" alguien ya había estudiado inglés por correspondencia.

Miguel Sanfeliu dijo...

Mucho me temo que gazapos de estos debemos estar tragándolos todos los días, pero la mayoría no los detectamos.
Saludos.

pcbcarp dijo...

Lo del Valencia-Atleti: opción a) La locutora es del atleti y trataba de intoxicar (ya se sabe que una mentira repetida mil veces etc.) opción b) Es del Valencia y le parecía poco haber ganado al atleti sólo por 1.