sábado, septiembre 16, 2006

Imágenes (III)

Patio en la Vía della Spiga (Milán)


Iglesia de San Lorenzo (Sahagún)


"Twin Towers" (Bolonia)


Biennale de Milán


Ventana con ositos. Isla de Kampa

10 comentarios:

El chicharrero terrible dijo...

A que me inspiran estas fotos, es algo a que espero descubrir. Es algo sereno, algo bueno, pero no ha madurado todavía en mi mente, en mis dedos. Ya lo hará.

Fer dijo...

Varios comentarios incluidos en éste sobre algunas de las estupendas fotos:
a) sobre Sahagún: ¿cuándo, por ventura, prohibirán las autoridades municipales aparcar junto a los monumentos? No ya por el hecho de que salgan en la foto, sino por las molestias al turista y, más importante aún, por la contaminación corrosiva;
b) sobre Bolonia: dado que contra el tranvía y su cableado no se puede luchar (me mentalizo para cuando regrese a Lisboa), disfrutemos de una de las perlas ocultas de Italia. Y sigo lamentándome de mi Erasmus fallida...;
c) sobre la isla de Kampa: se me viene a la mente otras ventanas decorada, en este caso las de una casa de Zamora, en las cuales "brotaron" esta Semana Santa las graciosas figuritas de unos nazarenos.
¿Ya recuperada de la risa, Alicia?

Alicia Liddell dijo...

Sí, Fer, además es un incordio para sacar una fotografía.

Este año espero sacar un par de horas para acercarme al Colegio de España. No es con mala intención, se lo aseguro.

Y sí, mi ataque de risa ya ha remitido, afortunadamente.

Fer dijo...

Lo del Colegio de España, Alicia, poco tiene que ver con las Erasmus.
Más bien es una institución retrógrada, machista y vergonzosa. Prohíbe que mujeres pidan sus becas, que tampoco les son dadas a los no bautizados o no creyentes. Y, encima, exigen una conducta cristiana intachable. Si nadie me cree, échenle un ojo a la convocatoria.
Lo que tiene delito es que el Estado aún tenga que poner el dinero, sin excusas, para que un ente privado se comporte de modo execrable.

pies diminutos dijo...

Viajando de la mano de Alicia... ganas tengo de que nos lleves al País de las Maravillas, tú que tienes las llaves, claro...

Alicia Liddell dijo...

¡Qué carácter, Fer! Iré sólo para conocer el edificio, no a los bolonios.

anilibis dijo...

No tuve tiempo de comentarte, a colación de tu penúltimo post, que "Un Hombre Tranquilo" también es mi película favorita. De hecho, hasta hace poco vivía al lado del famoso pub irlandés "The Quiet Man" en Madrid, y veía la cara de John Wayne saludarme cada vez que salía a trabajar por las mañanas.

Bonitas fotos, sí señor.

beren dijo...

Me gustó el cuadro en el que algunas veces sólo es un problema de espacio.

Fer dijo...

Alicia, no es carácter. Es rabia por lo injusto que resulta.
Y, si no recuerdo mal, las becas del Colegio de España no son dadas por el comune de Bolonia, sino por un arzobispado o un título nobiliar españolísimo de requeterrancio abolengo. Pero sufragadas por el Estado.
Hay que joderse...

PD: aprovecho para hacer constar en acta que yo no pedí las becas del Colegio (no estoy ni bautizado, la primera en la frente), ni siquiera las Erasmus, dado que las convalidaciones con Salamanca no llegaban ni al 75% de lo que yo necesitaba.

Laura Diaz dijo...

Las disfruto.

Gracias!